miércoles, 24 julio 2024

Arrecife organiza en el Charco de San Ginés el 'V Concierto a Vela' en la noche del sábado 11

PJ

El concierto, recuperado para la isla por el Ayuntamiento liderado por el alcalde Yonathan de León, será de acceso gratuito. Dará comienzo a las 21.30 horas, junto al lugar donde se creó la ciudad del Puerto del Arrecife que en este 2023 conmemora el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad tras la creación de la Parroquia de San Ginés. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por la concejala de Comercio, Turismo y Deportes, Eli Merino Betancort, y el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, presentaron esta mañana esta quinta edición del Concierto en Vela. 

En la rueda de prensa, celebrada en La Recova, la concejala de Turismo, Eli Merino, destacó que su Área ha organizado de manera directa este evento, muy deseado por la ciudadanía, y que ha gozado de grandes éxitos en sus ediciones anteriores. Para ello, Turismo de Arrecife ha incluido esta celebración dentro de las acciones de dinamización de la capital de Lanzarote que está emprendiendo, junto al nuevo grupo de Gobierno, para relanzar la capital de Lanzarote como epicentro de los eventos en la isla. 

La Concejalía de Turismo, remarcó la edil, que la organización del concierto la tutela, en esta nueva edición, el Ayuntamiento, desde su Departamento, y cuenta con la colaboración estrecha de la Orquesta Clásica de Lanzarote, cuyo gerente presente en la rueda de prensa “agradeció el apoyo decisivo del Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo en la recuperación y organización de este evento de música clásica”. 

Roberto Fuentes detalló que el sábado, en el Chaco de San Ginés, participarán 42 coralistas, 29 músicos y 4 solistas bajo la dirección del maestro José María Vicente. En el coro Reyes Barlet y los músicos de la Orquesta Clásica de Lanzarote interpretarán el Réquiem de Mozart. 

Esta edición, además, contará con las actuaciones del barítono Augusto Brito, la soprano Satomi Morimoto, y el tenor Carlos Javier Méndez, junto a la intervención de Silvia Zorita, divulgadora del mundo lírico en el programa de la TV Canarias “Somos Gente Fantástica “, y José Hijar, director del coro.  

La presentación hoy concluyó con la intervención del alcalde Yonathan de León, que se congratuló de la recuperación de este concierto clásico para la ciudad de Arrecife. Felicitó a la concejala de Turismo, Eli Merino, por lograr cerrar en este corto periodo de tiempo esta organización, donde son necesarios muchos permisos sectoriales, como los de Costas y Patrimonio, y hacer posible que vuelva al calendario de los eventos municipales el Concierto en Vela. 

Yonathan de León enfatizó que el grupo municipal que preside trabaja para dinamizar la ciudad y prueba de ese compromiso son los muchos, y buenos eventos que se están organizando en la capital de Lanzarote. Muchos de ellos organizados de manera directa por el Ayuntamiento, y otras por firmas que tienen el patrocinio público, o el apoyo de otras administraciones y de desarrollan en espacios culturales de Arrecife. 

El alcalde detalló que, para el Concierto en Vela, con entradas gratuitas, se han programado unos dos mil asientos entre gradas y sillas. Y en la escenografía se ubicarán más de mil velas que acompañarán este espectáculo único en las Islas Canarias. Un total de 60 voluntarios estarán en los trabajos de coordinación para el éxito de este. Los establecimientos hosteleros en la ribera del Charco de San Ginés apagarán su iluminación, como en ediciones anteriores, para que los asistentes puedan disfrutar del concierto clásico con la iluminación única de la luna y las mil velas. 

Yonathan de León invitó a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de estos eventos donde además en este próximo fin de semana Arrecife será el epicentro de la cultura y la música con actividades en el Charco de San Ginés, Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, y el Islote de la Fermina, con los conciertos de Noche de Fermina, que tienen igualmente el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento capitalino. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses