jueves, 28 marzo 2024

Los rastreadores podrán dar altas y bajas médicas para descongestionar los centros de salud

 

Desde ayer los médicos que componen el equipo de rastreadores del servicio canario de salud  también podrán tramitar las altas médicas de los positivos que hayan superado los 7 días de aislamiento y no tengan síntomas. Esta fórmula de implementación que busca descargar las consultas ambulatorias ha sido aplaudida por el colegio de Médicos de la provincia de Las Palmas, porque se reduce la presión especialmente cuando el positivo es asintomático o tiene un cuadro clínico leve.

 

Según explica, Marta de León, secretaria del Colegio de Médicos de Las Palmas “lo que pretendemos es sacar de los centros de salud a los positivos que tienen un cuadro clínico leve o que son asintomáticos”.

 

A partir de ahora, tanto las bajas como las altas se automatizan de forma que los pacientes recibirán a través de un SMS los documentos correspondientes sin necesidad de acudir al centro de salud, ya que este proceso será gestionado por el equipo covid. Si a los siete días, el positivo sigue teniendo síntomas ellos mismos podrán anular el alta a través del enlace que se les facilita por mensaje de móvil y continuar de baja hasta que lo determine un médico.

 

“Quiero pedirle a la población, que sé que está frustrada de todo el tiempo que llevamos en pandemia, un pequeño esfuerzo para hacer un uso moderado de los recursos sanitarios cuando no se tenga un cuadro clínico grave”, solicita Marta de León que insiste en que esta medida busca que “los médicos podamos atender los casos covid que realmente lo necesitan y pasar consulta a los pacientes con otras sintomatologías”.

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses