viernes, 19 abril 2024

LA MUERTE DE INMIGRANTES VUELVE A LLEVAR A LANZAROTE A LAS PORTADAS NACIONALES

RESCATE DE PERSONAS ESTA MADRUGADA EN ÓRZOLA

De nuevo la tragedia llega a Lanzarote. Una patera ha volcado en Órzola en la noche de hoy exactamente en la misma zona en la que hace no mucho otra patera naufragó. Por el momento se ha encontrado un fallecido en el mar y 31 personas han sido rescatadas. Entre los supervivientes había una mujer embarazada que acaba de fallecer. Otro de los rescatados está muy grave ya que sufre una parada cardíaca.

 Los servicios de Emergencias continúan buscando en el mar. Los vecinos de la zona, por su parte, una vez más se han volcado en las tareas de auxilio y se encuentran "arrimando el hombro" en este mismo instante. De hecho, los vecinos al oír los gritos de ayuda fueron los primeros en llegar al lugar para comenzar a sacar a los inmigrantes del agua, incluso antes de la llegada de los servicios de Emergencias.

Fuentes de otros servicios que actúan en la zona han indicado que las dos mujeres trasladadas al Hospital sufrían hipotermia y que una de ellas viajaba con una niña pequeña que ha sobrevivido y con un bebé que está desaparecido y al que se busca, al igual que al resto de los ocupantes de la embarcación.

Un helicóptero con focos de rastreo sobrevuela la zona de la Condesa, que es donde ha ocurrido el naufragio sobre las 21.50 horas, para tratar de localizar a los desaparecidos. Se trata de una zona rocosa que se encuentra a unos 600 metros del puerto de Órzola.

A la una de la mañana, el balance era de dos personas fallecidas, seis desaparecidas y 38 rescatadas.

Los inmigrantes de la lancha que ha volcado son de origen subsahariano.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses