jueves, 28 marzo 2024

EL ÚLTIMO CASO SONADO DE UN POLÍTICO IMPLICADO EN UN ACCIDENTE Y CON POSITIVO EN ALCOHOLEMIA ACABÓ EN DIMISIÓN

 FOTO DE  LA FURGONETA DE AYOZE CALLERO CONCEJAL DE TEGUISE POR SOMOS LANZAROTE EN 2016

No es la primera vez que un político en lanzarote da positivo tras un accidente; el último caso sonado y que trascendió a los medios de comunicación fue el de un  concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Ayoze Callero.

El Concejal era portada de casi todos los medios de comunicacion de Canarias y alguno Nacional porque  empotraba la noche del 16 de mayo del 2016  su vehículo en una vivienda del pueblo de Tinajo, causando además daños en al menos otros tres vehículos. La aparatosidad de aquel accidente provocó el corte de una calle en el pueblo de Tinajo, aunque por fortuna el edil, a pesar de ser trasladado al hospital José Molina Orosa de Arrecife, no tuvo heridas graves.

El concejal de Teguise en la oposición dio positivo en aquella ocasión en el posterior control de alcoholemia.

 La presión de su propio partido y de ediles de aquel Ayuntamiento( Teguise ) de todos los colores políticos, hizo que Callero recapacitara.Días después el Concejal comunicaba a la mesa política insular de su partido su intención de dimitir de sus cargos públicos y orgánicos.El edil manifestaba en aquel entonces en un comunicado que tomaba dicha decisión por "coherencia y ejemplaridad con su responsabilidad política" a pesar de que se trate de un hecho vinculado a su ámbito privado.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses