viernes, 29 marzo 2024

Las enmiendas de Nueva Canarias mejoran los PGE en algo más de 8 millones de euros para Lanzarote

Nueva Canarias ha presentado 97 enmiendas a los presupuestos generales del Estado que en el caso de la isla de Lanzarote  afectan a actuaciones por una cuantía superior a los 8 millones de euros.

Para el municipio de Yaiza en el Plan de Modernización Turística un millón y medio de euros que da continuidad al compromiso ya en ejecución del año 2017 para seguir modernizando Playa Blanca como destino turístico de primer nivel.

El Barrio de Tinasoria también ha contado y mucho en nuestras reivindicaciones, y es que un millón y medio de euros estarán destinados a un plan de choque, cabe recordar que Nueva Canarias en Arrecife realizó una campaña de recogida de firmas en Tinasoria para exigir al Ayuntamiento de la capital una acción similar en este barrio. Recordamos que también NC presentó una PNL en el Parlamento de Canarias donde fue aprobada por todos los parlamentarios de la cámara regional.

Destacamos una propuesta novedosa para los municipios y Cabildo de Lanzarote de más cinco millones de euros para favorecer el parque móvil de modelos energéticos tradicionales al coche eléctrico, apostando de una forma decidida para que en toda la isla se pueda disponer de recargas de este tipo de vehículos. En esta partida también se hace referencia para que el alumbrado de Lanzarote se haga con criterios de eficiencia y ahorro.

También 200.000 euros irán destinados para un punto limpio en Tinajo tan demandado por los ciudadanos de este municipio.

Además de las enmiendas presentadas de forma directa para  Lanzarote, destacamos  otras propuestas  de importancia notable también para los todos los lanzaroteños. En concreto a la modificación de los porcentajes de bonificación sobre las tarifas aéreas de pasajeros, pasando del 50% al 75% en las tarifas de los vuelos de Canarias a la Península; y en el plano más social los 120 millones de euros para la lucha contra la pobreza en Canarias  y "contra la terrible lacra de la violencia de género" en toda España.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses