Logo

¿Qué pasará en 2027? Oswaldo Betancort pone las cartas sobre la mesa y señala el "desgaste" del PSOE en Lanzarote

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, durante su entrevista en el programa El Pejeverde

Pejeverde

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort (CC), ha pasado por los micrófonos de Elpejeverde en Lancelot Radio para analizar un escenario político marcado por la inestabilidad nacional y la precampaña de 2026. En una intervención contundente, Betancort ha señalado directamente a Dolores Corujo como su principal adversaria, cuestionando una oposición que define como "vacía de ideas" y lastrada por la gestión de Pedro Sánchez en Madrid.

 

Durante la entrevista, el máximo mandatario insular desgranó los puntos críticos que, a su juicio, definirán el futuro de Lanzarote en los próximos dos años: Betancort asegura que la falta de presupuestos y la inflación están asfixiando a la isla. Pese a la debilidad del Gobierno central, el presidente no augura un adelanto electoral: "Sánchez y sus socios temen a las urnas por sus malos datos en las encuestas".Para el líder nacionalista, el PP no es la mayor amenaza en 2026. El foco está en el PSOE de Lanzarote. Betancort critica la dualidad de  Corujo (diputada nacional y consejera), acusándola de realizar una oposición basada en la "agresión sistemática" sin aportar soluciones reales

Uno de los dardos más directos fue hacia la gestión social del PSOE. Betancort denunció que, tras los discursos progresistas, existe una falta de conciertos sociales reales para proteger a los más vulnerables en la isla. El presidente sostiene que el descrédito político actual beneficia a los extremos y que la única forma de frenarlo es con "gestión pura y dura" frente a los "relatos ideológicos".

Lo que vimos ayer en la radio no fue solo una entrevista, fue el primer gran movimiento de ajedrez hacia 2026. Betancort sabe que el "efecto desgaste" de la marca PSOE a nivel nacional es su mejor aliado. Al personalizar la batalla en Dolores Corujo, el presidente busca que la ex-presidenta rinda cuentas no solo por lo que hace en el Cabildo, sino por lo que vota en Madrid. La estrategia está clara: polarizar para que el ciudadano elija entre "gestión insular" o "ruido nacional".

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados