Con la complicidad del alcalde: Nori Machín y la apuesta canaria en la Cúpula del Milenio

Foto Elpejeverde.com hoy. Nori Machín y el Alcalde de Valladolid. complicidad en la presentación de el XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IX Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid
S.Calleja
Valladolid, 10 de noviembre de 2025.
Bajo la imponente Cúpula del Milenio, Valladolid se ha vestido de gala para inaugurar el XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IX Campeonato Mundial de Tapas. En un gesto de calidez, el alcalde Jesús Julio Carnero no dudó en invitar a la consejera de Promoción Económica, Nori Machín, a una foto inaugural, charlando brevemente con ella y mostrando la complicidad entre la isla y la meseta.

“Ahora mismo te hemos visto con el alcalde de Valladolid porque Lanzarote está presente y están las fotografías”, comentamos a Machín a los micrófonos de Elpejeverde que está presente en este prestigioso concurso nacional. Y ella respondió con orgullo: “Bueno, un orgullo, un orgullo. La verdad es que nosotros estamos tomando nota para el nuestro el próximo año en el 2026, y bueno, un orgullo que esté Lanzarote y que esté Canarias.”

Machín explicó que “a nosotros se nos ponían los pelos de punta cuando nos nombraban Lanzarote y Saborea , y ahora están nuestros tres representantes de Canarias aquí. Tener a Lanzarote con un aspirante a esa final nos llena de orgullo en miniatura, y esto también se debe al convenio que ha firmado el Cabildo de Lanzarote con el Ayuntamiento de Valladolid. Estamos tomando buena nota del buen hacer de Valladolid con la gastronomía para celebrar también nuestro propio concurso en Lanzarote el próximo año.”

La consejera destacó con entusiasmo: “Yo creo que esa es la apuesta que tenemos que hacer las administraciones: poner en valor esa red alimentaria, esa conexión desde la tierra o el mar hasta la tapa final. Ver a Lanzarote en este escenario, en la catedral de la gastronomía, es un orgullo enorme. Es la primera vez, y hay que aprovecharlo.”

Y con esa emoción, Lanzarote se ha ganado un lugar en la mesa grande. Las espadas están en todo lo alto: el chef Antonio Rodríguez Medina afrontará el martes el reto de medirse con los mejores de España. Pero, como dice Machín, estar aquí ya es un premio en sí mismo. “A mí como lanzaroteño ver la fotografía de la isla en esta presentación me dio una sensación de orgullo”, añadió.