Logo

La tortuga boba vuelve al océano tras una amputación y meses de recuperación

Pejeverde

El Cabildo devolvió al mar el viernes 19 a una tortuga boba rescatada en marzo entre Cocoteros y Charco del Palo. La operación la realizó el Servicio de Recogida de Fauna Silvestre Accidentada, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

El animal llegó con heridas en ambos remos delanteros y en el trasero izquierdo. Tras su traslado a una clínica veterinaria se decidió amputar la extremidad trasera izquierda. Completó la rehabilitación y pasó su última fase de recuperación en el acuario de Costa Teguise antes de volver al agua.

“El ejemplar ha pasado todo el proceso veterinario y estaba listo para regresar a su hábitat”, explicó el consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín. “Seguimos teniendo todavía otras nueve tortugas que han sido rescatadas”, añadió. Para el Cabildo, estas sueltas sirven también para recordar la obligación de proteger el medio marino.

Entre enero y mayo de 2025, el servicio atendió 120 animales de 30 especies, el 90% aves residentes o migratorias. Se contabilizaron 13 tortugas bobas y un lagarto tizón. De todos ellos, 46 ya han sido devueltos a la naturaleza y 19 continúan en recuperación.

La corporación recuerda que, ante cualquier animal silvestre accidentado, se debe llamar al 696 733 177 para su recogida y cuidados.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados