Logo

Nuevas barbacoas, baños y parque infantil en el Merendero de La Degollada

Pejeverde

El Ayuntamiento de Yaiza ha reabierto el Merendero de La Degollada después de completar una serie de obras de mejora que han supuesto una inversión de 420.000 euros, cofinanciados con el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote. El espacio, de 12.000 metros cuadrados y ubicado junto a la carretera que sube de Yaiza al caserío de La Degollada, se presenta ahora como una zona de ocio accesible, con infraestructuras renovadas y nuevos equipamientos.

La intervención ha incluido la construcción de cinco puntos de barbacoa con pavimento de hormigón, caminos peatonales adaptados, un parque infantil accesible, una cancha de bola canaria, baños, fregaderos, zonas de sombra y un cierre perimetral en armonía con el entorno. También se han renovado las parrillas, ahora elevables, y se ha instalado iluminación solar.

Según el concejal de Parques y Jardines, Rubén Arca, las mejoras buscan facilitar el uso de este espacio por parte de familias, asociaciones y colectivos, fomentando el ocio en un entorno amplio y tranquilo. El alcalde Óscar Noda ha invitado a la población a hacer uso del merendero y ha pedido responsabilidad en su mantenimiento: “Este punto de encuentro es de toda la población”.

Durante los primeros tres meses, el uso del merendero será gratuito en fase de prueba. El Ayuntamiento prevé aprobar una ordenanza de funcionamiento que establezca las condiciones de uso, incluidas posibles tasas y fianzas. No se descarta su futura gestión mediante concesión.

El área contará con personal de mantenimiento toda la semana y un sistema de videovigilancia. Las obras se suman a actuaciones anteriores, como la mejora de accesos y la plantación de árboles.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados