Logo

Lanzarote alza sus copas para celebrar el Día del Vino con Denominación de Origen

Pejeverde

El pasado sábado, la Casa-Museo del Campesino fue escenario de la novena edición del brindis colectivo organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) en honor al Día Vino D.O. La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote reunión a decenas de personas para sumarse, junto a otras 32 denominaciones del país, a este homenaje al vino con identidad, historia y arraigo.
La jornada festiva, que contó con una nutrida participación de profesionales del sector y público general, fue mucho más que una degustación, se convirtió en una declaración de principios. El objetivo, compartido por todas las denominaciones participantes, fue acercar el vino con denominación de origen a la ciudadanía y visibilizar su impacto positivo en el desarrollo de las zonas rurales.
“Defendemos la gran labor cultural, económica y social de las denominaciones de origen. Es un honor sumarnos a esta celebración, junto a otras treinta y dos denominaciones de origen, para visibilizar la importancia y su papel fundamental en la historia de las localidades del entorno rural”, declaró Jorge Rodríguez presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.
Este gesto simbólico de alzar las copas representa mucho más que un brindis, es un acto de reivindicación del valor patrimonial, económico y social del vino con Denominación de Origen. Un vino que, en palabras y acciones, sigue siendo nexo de identidad y motor de vida para territorios como Lanzarote.
La celebración en Lanzarote contó con una excelente acogida, demostrando el arraigo de la cultura vitivinícola en la isla y el creciente interés de la población por los vinos de calidad con denominación de origen local.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados