Logo

Triunfo en la Conference League: el antiguo Míster de la UD Lanzarote, José Luis Mendilibar, lleva al Olympiacos a la gloria

Foto. Lancelot digital

S. Calleja

José Luis Mendilibar lo ha vuelto a hacer. El técnico vizcaíno, al frente del Olympiacos, se ha proclamado campeón de la Conference League, sumando su segunda corona europea consecutiva después de la Europa League conquistada con el Sevilla la temporada pasada. Además, ha liderado al conjunto rojiblanco a su primer título continental, también el primero para el fútbol heleno en su historia. En la otra cara de la moneda, no hay consuelo para la Fiorentina tras caer por segundo año consecutivo en la final de esta competición.

Después de un inicio vibrante, el miedo a perder se apoderó de los futbolistas y limitó sobremanera el espectáculo. Después de 116 minutos, cuando el desenlace de los penaltis parecía inevitable, apareció El Kaabi, máximo goleador de la competición, para desequilibrar la final.

 

Reza el tópico que las finales son partidos tácticos, cerrados, incluso aburridos para el aficionado. No quisieron saber nada de ello Olympiacos y Fiorentina. Desde el comienzo del partido, ambos conjuntos impregnaron al encuentro de un ritmo muy alto y constantes alternativas.

Antes de cumplirse los cinco minutos, la jugada registrada de Podence a punto estuvo de adelantar a los griegos. El portugués condujo desde la izquierda hacia el centro y finalizó con un gran disparo buscando la cepa del palo largo, pero Terracciano dejó una estirada extraordinaria. No se hizo esperar la respuesta italiana, pero Belotti no encontró portería después de la carrera de Kouamé y el desequilibrio de Nico González.

Un centro de Biraghi después de un saque de esquina en corto, despacio, pero con buena letra, acabó dentro de la meta helena, pero la posición adelantada de Milenkovic invalidó cualquier posibilidad de gol.

Mendilibar, un Triunfador con Raíces en Lanzarote

El exmíster del Sevilla CF se encuentra en Lanzarote con motivo de la presentación de la I International Lanzarote Cup. José Luis Mendilibar, quien fuera entrenador de la UD Lanzarote en las temporadas 2002-03 y 2003-04, ha regresado a la isla dos décadas después. Un evento en el cual participó en la jornada de ayer, en las instalaciones del Castillo de San José, junto a los exfutbolistas Miguel Ángel Ferrer "Mista" y Jonathan Sesma.

En la jornada de hoy continuaba en Lanzarote y se le vio pasear por Arrecife, donde retomó contacto con algunos viejos conocidos del fútbol isleño. Al mediodía, se desplazó hasta el Restaurante Las Dunas, en Famara, uno de los enclaves favoritos del míster vasco.

 

Mendilibar se ha declarado en más de una ocasión como un enamorado de la isla de Lanzarote y comentó tras la presentación de ayer que "siempre es una alegría volver a Lanzarote", porque los recuerdos son muy buenos para el técnico vasco.

En sus dos años dirigiendo a la UD Lanzarote, consiguió un campeonato y estuvo muy cerca de meter al equipo en Segunda División; un hito que no se alcanzó pero se quedó a muy poco.

Hoy, Mendilibar es un ejemplo de cómo el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a la cima del éxito. Desde su modesto comienzo en Lanzarote hasta conquistar Europa con dos títulos consecutivos, su trayectoria es motivo de orgullo para todos los que lo vieron dar sus primeros pasos en el fútbol profesional en la hermosa isla canaria.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados