Logo

SEPRONA de Fuerteventura desmantela cruel cacería de gatos con perdigones

Foto, gato herido. Guardia Civil

PJ

En un lamentable y perturbador suceso, la Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un individuo en Fuerteventura, tras ser acusado de maltratar brutalmente a una colonia de gatos en el municipio de Antigua. El hombre, de 28 años, es señalado como el presunto autor de un delito de maltrato animal por disparar a los felinos con una escopeta de perdigones del calibre 6,35, resultando en la muerte de varios de ellos y dejando a otros gravemente heridos.

La investigación comenzó el 7 de mayo de 2024, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Fuerteventura recibió una denuncia ciudadana. La denuncia revelaba que una colonia de gatos en la localidad de Antigua estaba siendo atacada por un individuo que les disparaba con un arma de fuego.

 

Desde entonces, se han encontrado ocho cadáveres de gatos pertenecientes a la misma colonia y varios más que han requerido atención urgente en una clínica veterinaria. Los exámenes radiográficos realizados en los animales heridos confirmaron la presencia de varios proyectiles de calibre 6,35 en sus cuerpos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las diligencias investigativas del SEPRONA, el sospechoso ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito penal bajo el Título XVI bis del Código Penal, que contempla los delitos contra los animales. Además, como medida cautelar, se ha incautado una carabina de aire comprimido del calibre 6,35, la cual se sospecha que fue utilizada en los hechos.

La comunidad de Fuerteventura se encuentra consternada por estos actos de crueldad animal, esperando que la justicia actúe con firmeza para proteger a los animales y castigar a los responsables de tan atroces acciones.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados