Logo

De Lanzarote para el mundo: La Finca de Uga untado en pimentón recibe ovación internacional

PJ

Trondheim, Noruega. Las montañas nórdicas resuenan con el eco de la excelencia canaria. En la 35ª edición de los World Cheese Awards 2023, el certamen más prestigioso del mundo en el ámbito quesero, las Islas Canarias se han destacado al lograr un total de 38 medallas. Una hazaña notable que refleja el meticuloso trabajo y la dedicación de los productores de queso del archipiélago.

Entre los galardonados, un queso se destacó particularmente: la Finca de Uga untado en pimentón de Lanzarote, que obtuvo una codiciada medalla de oro. Este reconocimiento resalta no sólo la exquisitez y el cuidado con el que se produce este queso, sino también el potencial de Lanzarote y las Islas Canarias como una región de renombre mundial en la producción quesera.

El total de las medallas logradas por los quesos canarios se desglosa en tres súper oros, dos oros, 13 platas y 20 bronces. Entre los ganadores de súper oro se encuentran quesos de Gran Canaria y Fuerteventura, y el oro ha premiado a quesos de Tenerife y, como se mencionó, a Lanzarote con la Finca de Uga.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, expresó su orgullo y enfatizó que "el triunfo canario en este prestigioso certamen es una nueva muestra de la calidad de las producciones de las Islas, premiadas internacionalmente, y supone un reconocimiento al trabajo de nuestras queseras y queseros".

Es esencial destacar que en este evento, que tuvo lugar en la fría ciudad de Trondheim, se compitieron 4.502 quesos provenientes de 43 países. Lograr tal cantidad de reconocimientos en una competencia de esta magnitud refleja la alta calidad y la tradición que encierran los quesos canarios.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados