Logo

El descontento de técnicos de los Centros Turísticos resuena tras revelaciones de auditoría

PJ

LANZAROTE - El último informe de auditoría sobre los Centros Turísticos de Lanzarote ha dejado estupefacto al actual gobierno. Las cifras que antaño proyectaban una salud económica favorable para la entidad, ahora muestran una realidad sombría: una gestión plagada de irregularidades, cifras maquilladas y desobediencia a advertencias jurídicas.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto con el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, no escatimaron en palabras para describir el panorama que enfrentan. El dedo acusador se dirige directamente al antiguo consejero, Benjamín Perdomo, y al grupo del PSOE en el Cabildo.

Una de las denuncias más sonadas fue la relacionada con el canon del Cabildo. Contrario a las afirmaciones del anterior grupo de gobierno, se confirmará que no se efectuarán los abonos correspondientes.

Pero los números son los que dibujan un escenario aún más turbio. Según el informe, las pérdidas para el año 2021 ascienden a 4 millones 400 mil euros, en comparación con los 967 mil que se habían reportado y aprobado anteriormente.

Más allá de las cifras, las prácticas cuestionables se extendieron a otras áreas. Pese a contar con advertencias jurídicas, el grupo anterior puso en marcha diversas iniciativas, incluyendo la convocatoria de proyectos artísticos, culturales y educativos.

También se señalaron críticas de técnicos de los Centros Turísticos, que al parecer, estaban en desacuerdo con las acciones del grupo anterior.

Sin embargo, no todo fue controversia en la jornada. El consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo aprobó las cuentas cerradas y auditadas del año 2022.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados