El feminismo según Mararía: Si no votas por el PSOE, estás contra las mujeres

S.Calleja
Y aquí estamos de nuevo con Mararía y su independencia política (es ironía). Con las valientes defensoras de la igualdad de género del PSOE en Lanzarote, esa banda de invencibles paladinas del bien, blandiendo su espada afilada de miedo electoral. Han emitido su última nota de prensa, en la que predican sobre el inminente apocalipsis si Pedro Sánchez no es reelegido. Es una pieza maestra del teatro del absurdo, digna de aplausos, e incluso, de un par de risas.
Primero, el titulo de su nota de prensa, "#NIUNPASOATRÁS", se presenta como un grito de guerra, una llamada a la acción. ¿Y qué nos pide que hagamos? ¿Tal vez a desafiar el patriarcado? ¿O quizás a luchar por la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la sociedad? No, nada tan trascendental. La campaña es simplemente para que votemos por su candidato preferido. Y si no lo haces, eres parte del problema. ¿Quién necesita la democracia cuando tienes el miedo como arma?
Según el comunicado, las elecciones están a la vuelta de la esquina y los derechos de las mujeres están en peligro si la extrema derecha gana. La "amenaza" de la extrema derecha es una tarjeta clásica en su baraja. En el pasado, usaron el mismo truco contra los conservadores y cualquier otra persona que no esté de acuerdo con ellos. Pero, ¿qué significa realmente esta "amenaza"? ¿Son propuestas concretas que ponen en peligro los derechos de las mujeres o simplemente un espantapájaros político para mantener a su base electoral en línea? ¿Por qué la "COMPI" se preocupa más por las elecciones que por las cuestiones de igualdad real que afectan a las mujeresen Lanzarote todos los días?
Además, me encanta la forma en que se atribuyen los logros del feminismo. Como si el feminismo fuera una propiedad exclusiva del PSOE. Tal vez deberíamos recordarles que la lucha por los derechos de las mujeres ha sido una lucha colectiva que ha trascendido partidos, fronteras y generaciones. No es propiedad de un solo grupo y no debería ser utilizado como una herramienta para promover agendas políticas.
La insinuación de que cualquier intento de revisión o reforma de las políticas existentes es automáticamente una conspiración para devolver a las mujeres a la "sombra del ámbito doméstico" es tan condescendiente como alarmista. Es posible debatir y cuestionar las políticas y seguir comprometidos con la igualdad de género. No somos marionetas asustadizas que se van a esconder en la primera señal de cambio.
Al final del día, todo se reduce a esto: El PSOE y sus aliados pueden seguir jugando con sus mensajes de miedo. Pero las mujeres de Lanzarote merecen más. Merecen un feminismo que no esté teñido de propaganda política, que no utilice el miedo como herramienta para ganar votos y que se centre en los problemas reales, en lugar de crear demonios ficticios. Merecen un feminismo que sea independiente, valiente y centrado en los hechos, no en la retórica electoral.