Logo

El verano trae su primer golpe: Calor sofocante y avisos amarillos para Lanzarote y Fuerteventura

S.Calleja

Lectores, agárrense de sus sombreros, que la saga veraniega de Lanzarote regresa con su secuela anual. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Gobierno de Canarias han desempolvado sus  su guion de terror veraniego favorito.

Se nos presenta un panorama de niveles estratosféricos en el termómetro, el cual comienza con una calima ligera por la tarde. Un clásico de nuestra isla, como si necesitáramos más para nuestro sudor. A partir del lunes, las temperaturas alcanzarán un tórrido 36ºC en el interior y sur de las islas más orientales. Sin embargo, la AEMET y el Gobierno de Canarias, en su infinita benevolencia, nos avisan que el miércoles será el peor día. ¿No es fantástico cuando los informes meteorológicos parecen sinopsis de películas apocalípticas?

¡Pero eso no es todo! Llega el lunes con aviso amarillo en vigor en Lanzarote y Fuerteventura. Aquí en Lanzarote, queremos tanto el calor que estamos dispuestos a llegar a los 30ºC, a lo mejor hasta 34ºC, solo para demostrar que somos el bronceado más resistente del archipiélago. La calima nos hará compañía, especialmente a medianías y zonas altas, porque por supuesto, ¿a quién no le gusta un poco de arena en su sopa de calor?

Avanza la semana y el martes se hace notar con su aviso amarillo extendiéndose a Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. ¿Y qué creen? Nuestros vecinos de Gran Canaria han decidido subir la apuesta con un aviso naranja. ¿Quién necesita una sauna cuando puedes estar a 30ºC con mínimas que difícilmente bajarán de los 25ºC? En La Palma y La Gomera, se suman al festín térmico aunque prometen no llegar a los 34ºC, excepto "de forma puntual". 

Y cómo olvidar el viento. En las cumbres de Tenerife, se espera un viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas. Por si no bastase con las olas de calor, ahora tendremos nuestra versión local de los vientos alisios en esteroides.

Por todo esto , calma y a tomarlo con humor. Aunque los informes de AEMET y el Gobierno de Canarias parezcan más el guión de una película de catástrofes, recuerden: no estamos en una película de Hollywood, estamos en Lanzarote. Y si el calor nos derrota, siempre podemos refugiarnos en nuestras  playas, por supuesto, ¡con nuestro factor de protección solar a tope y nuestra mascota ,si la permiten!

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados