Logo

Nueve aspirantes, una silla: Lanzarote se prepara para un duelo político por el Senado

S.Calleja

Hoy, queridos lectores, nos encontramos ante una situación digna de una telenovela de intrigas políticas, pero con un toque de humor surrealista: la elección del único senador que nuestra querida isla de Lanzarote tiene derecho a reclamar. El Boletín Oficial del Estado ha hecho su aparición estelar, desvelando a los valientes guerreros políticos que se han atrevido a entrar en la arena. ¡Y no son pocos! Nada menos que nueve partidos han presentado candidaturas. En otras palabras, ¡nueve! ¡Nos enfrentamos a un juego de sillas musicales políticas donde sólo queda una silla!

Primero tenemos a los veteranos, los ya conocidos. El PSOE presenta al ya experimentado Manuel Fajardo Palarea, quien probablemente está esperando que esta contienda sea como un caluroso día de playa en Playa Blanca. A su lado, tiene a Cristina Duque y Miguel Merino, preparados para hacer sombra en caso de que los rayos políticos quemen demasiado.

El Partido Popular, en su clásica apuesta, nos trae a Jeziel Martín, aquel que ya probó su suerte en la alcaldía de San Bartolomé. Acompañado por Saray Rodríguez y Abraham Romero, tal vez espera que la ola popular le permita surfear hacia el Senado.

Coalición Canaria, como si de un equipo de relevos se tratara, presenta al concejal de Yaiza, Emilio Machín, que seguramente espera que su carrera municipal sea un trampolín hacia la gran liga.

Sumar Canarias nos trae a Nona Perera, quizá con la esperanza de que su militancia en Podemos le dé el empujón necesario para despegar hacia las estrellas. Al igual que Vox, con su candidata María Esther Tamargo, probablemente esperando que la fortaleza del partido en el resto del país le dé el impulso necesario para obtener ese único y codiciado puesto.

Y luego, claro, tenemos los aspirantes menos convencionales. El partido Recortes Cero con Josep Rafael Sellés, el PACMA con Ainhoa del Carmen Arroyo, y Ahora Canarias-PCPC con Juan Samper. ¡Todos ellos buscando la misma silla! Y cada uno con sus propias ideas únicas, y sus propios suplentes dispuestos a entrar en juego si es necesario.

Esperemos que la competencia sea leal, que las promesas electorales sean realistas, y que todos los ciudadanos de Lanzarote sean capaces de discernir entre las múltiples propuestas y escoger a la mejor persona para el cargo. Porque, al final del día, esto no es una telenovela ni una comedia. Esto es política, es la vida real, y los resultados de estas elecciones afectarán a todos los habitantes de Lanzarote.

Así que, a nuestros aspirantes al Senado les decimos: ¡que empiece la música! ¡Es hora del juego de las sillas políticas! ¡Que la mejor propuesta gane!

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados