Logo

Encanto y diversión en Dublín: Los lanzaroteños son bienvenidos en esta ciudad llena de vida

Calle Dublín esta mañana. Foto Elpejeverde

S.Calleja

Dublín 14 de junio

Dublín, la ciudad que acoge a la mayoría de los turistas que visitan nuestra isla de Lanzarote, es un lugar lleno de encanto y alegría. Los dublineses, conocidos por su amabilidad y apertura, sorprenden gratamente a los lanzaroteños que deciden explorar esta ciudad cosmopolita. Desde el primer momento, los habitantes de Dublín muestran gran entusiasmo al saber que eres de Lanzarote, pronunciando con alegría el nombre de "Farrrrriones". Una hospitalidad que refuerza los lazos entre ambas comunidades.

 

 

Foto. elpejeverde. tomada en Museo del irlandés esta mañana

El encanto de Dublín se puede apreciar en sus calles llenas de vida y color. Las puertas de las casas, pintadas en tonos rojos, azules, amarillos e incluso rosados, son el acceso a las majestuosas mansiones georgianas que rodean parques, cuyas verdes praderas contrastan perfectamente con las fachadas marrones de las casas. Jardines y parques son una constante en esta ciudad, bañada por el río Liffey. Pasear junto a él en un soleado mes de junio es una delicia, disfrutando del cielo azul y el cálido ambiente. En Dublín, el sol también brilla, aportando su propia y encantadora esencia. Las gaviotas revolotean alrededor del sonido de las famosas guaguas de dos pisos que recorren la ciudad de manera constante, creando un ambiente bullicioso y alegre.

Foto. elpejeverde

 

 

Uno de los lugares imprescindibles en Dublín son los puestos de flores en Grafton Street. Añaden un toque de color a la ciudad y reflejan su vitalidad. Esta animada calle peatonal es una de las zonas más concurridas de la ciudad, donde los dublineses caminan hacia el trabajo, las escuelas o simplemente para hacer algunas compras. El famoso monumento de Molly Malone marca la entrada a esta elegante calle.

Foto. elpejeverde

 

 

Los pubs también son una parte esencial de la vida en Dublín. Algunos de ellos tienen siglos de historia y se destacan por sus coloridos frontis. Después de disfrutar de unas cervezas, te propongo cruzar los puentes peatonales Ha'penny Bridge (Puente del Medio Penique) y el Millenium Bridge al anochecer, para admirar una de las estampas más hermosas de Dublín, con las farolas iluminando los puentes y ambas orillas del río Liffey.

Foto . elpejeverde

 

Es imposible resumir todas las maravillas que ofrece esta ciudad llena de gente que disfruta con alegría y comparte conversaciones con cualquier persona que se acerque con amabilidad. Aquí, la multiculturalidad se hace presente con la presencia de canarios, brasileños, portugueses, argentinos y más.

 

foto. elpejeverde

Agradecemos a Irlanda por su generosidad al recibir a los turistas de Lanzarote y les invitamos a explorar esta magnífica ciudad, que huele a mar, güisqui y cerveza. ¡Dublín espera con los brazos abiertos a los lanzaroteños que deseen embarcarse en esta emocionante aventura!

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados