Logo

Irlanda descubre los sabores únicos de Lanzarote en un festival gastronómico inolvidable

Isla de Irlanda, esta mañana . El Pejeverde foto

S.Calleja

 

 

Dublín, Irlanda martes 13 de junio - Durante los días 15 al 18 de junio, el Taste of Dublín se convertirá en el epicentro de un emocionante encuentro culinario entre la isla de Lanzarote y el encanto gastronómico de Irlanda. En este evento, el cabildo de Lanzarote, a través de Saborea Lanzarote, lleva consigo una amplia variedad de productos que representan los sabores y el atractivo turístico de nuestra isla.

La participación de Lanzarote aquí en Irlanda, despierta la curiosidad de los foráneos, quienes tienen una afinidad especial por la isla y su encanto natural. La oportunidad de degustar productos de Lanzarote, como sus vinos, quesos, productos del mar y de la tierra, brindará a los asistentes una experiencia gastronómica única que demostrará que el sol y la playa son perfectamente compatibles con una cocina de calidad.

 

Centro de Dublín esta mañana

 

 

Mientras los visitantes van a disfrutar de los manjares lanzaroteños, nosotros desde elpejeverde.com nos hemos hecho nuestra propia película donde imaginamos lo que se sentirá  en el ambiente basándonos en la intensa historia filmográfica que tiene este País .Famosas películas que se han rodado a lo largo de la historia en Irlanda. Los escenarios naturales y las ciudades pintorescas han sido protagonistas en numerosas producciones, fusionando así el arte de la pantalla grande con la gastronomía en el Taste of Dublín.

Una de las películas más destacadas es "El hombre tranquilo" (The Quiet Man, 1952), protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara. Esta comedia romántica, ambientada en la Irlanda rural, narra la historia de un hombre que regresa a su país de origen y se enamora de una mujer celta fuerte. Nos imaginamos que el  el protagonista de la película probaría el vino de la Geria frente al asombro de los asistentes, enriqueciendo aún más su experiencia gastronómica.

 

 

 

Aeropuerto de Dublín esta mañana

Otra película emblemática es "La hija de Ryan" (Ryan's Daughter, 1970), filmada en la hermosa península de Dingle.  Ganadora de un Óscar, transporta a los espectadores a un escenario de belleza indescriptible, donde la protagonista se vería tentada a disfrutar de los exquisitos quesos de Lanzarote después de probarlos en la capital irlandesa.

La mítica película "Excalibur" (1981), que recrea la leyenda del Rey Arturo, también se filmó en varios lugares de Irlanda. Las batallas épicas y los paisajes impresionantes hacen eco de la pasión y la energía que se puede encontrar en la gastronomía lanzaroteña. Como el protagonista de la película, aquellos que no aprovechen la oportunidad de probar la gastronomía de Lanzarote  se estarán perdiendo una experiencia memorable.

 

 

 

Dublín esta mañana 

 

"Braveheart" (1995), dirigida y protagonizada por Mel Gibson, narra la historia del héroe escocés William Wallace y su lucha por la independencia. Aunque originalmente se planeó filmar en Escocia, la producción decidió cambiar a Irlanda en el último momento. Las escenas de batalla épicas se rodaron en lugares como el castillo de Cahir en Tipperary, mientras que las tierras fértiles y los productos locales de Lanzarote hacen eco de la lucha por la independencia y la riqueza de la tierra.

"Las cenizas de Ángela" (Angela's Ashes, 1999) relata la vida de Frank McCourt en Limerick durante los años 30 y 40. La referencia a las papas irlandesas en esta película encuentra un paralelismo en las papas de Lanzarote, que también estarán presentes en el Taste of Dublín. Estos productos locales, tan fundamentales en la cocina lanzaroteña, reflejan la importancia de la tierra y sus cultivos en la vida de las personas.

Incluso la saga de "Harry Potter" hizo una breve aparición en Irlanda con "Harry Potter y el misterio del príncipe" (2009). La icónica escena en la que Harry y Dumbledore luchan contra el mal en un acantilado tiene lugar en los famosos Acantilados de Moher. Al igual que la magia de la película, la gastronomía de Lanzarote, con su diversidad y sabor, también cautivarán a los visitantes del encuentro gastronómico.

El Taste of Dublín se va a convertir  en el escenario de un encuentro culinario inolvidable entre la isla de Lanzarote y la rica tradición gastronómica de Irlanda. Mientras los asistentes disfrutarán de los productos lanzaroteños, se fusionarán los sabores con la magia del cine, creando una experiencia única para los sentidos. El sabor de Lanzarote conquistará los paladares irlandeses, demostrando que la gastronomía canaria es un auténtico atractivo turístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados