Desafío EBAU: 751 estudiantes en Lanzarote se preparan para marcar su futuro

PJ
La semana del estudiante se ha abierto en Canarias, y con ella, las puertas a un futuro lleno de posibilidades. Este año, más de 7,000 jóvenes se enfrentan a la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), y 751 de ellos provienen de Lanzarote. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha diseñado un plan logístico impecable, distribuyendo a los estudiantes en seis sedes diferentes dependiendo de su procedencia geográfica.
El Campus de Tafira acoge al grupo más numeroso, donde más de 2,400 estudiantes de municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda y Artenara, se preparan para la prueba que podría marcar el rumbo de su vida profesional.
El instituto Noroeste, antiguo Santa Mª de Guía, da la bienvenida a 508 estudiantes de Guía, Arucas, Moya, Firgas, Gáldar, Agaete y la Aldea de San Nicolás. Mientras tanto, 775 estudiantes de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana se examinan en Expomeloneras, el conocido recinto ferial situado en el sur de la isla.
En la localidad de Telde, 667 estudiantes de Ingenio, Valsequillo y Telde, incluyendo Jinámar, rinden sus exámenes en el instituto Juan Pulido Castro (Arnao). Además, en los institutos Blas Cabrera y César Manrique de Lanzarote, 751 estudiantes se enfrentan a la EBAU, y en el Santo Tomás de Aquino en Fuerteventura, lo harán otros 525.
En total, 4,690 estudiantes de segundo de bachillerato de la provincia de Las Palmas han realizado la preinscripción temprana en la ULPGC antes de enfrentarse a la EBAU. Entre ellos, más de 500 aspiran a estudiar Medicina, 400 optan por Enfermería y 100 se decantan por el nuevo grado de Ingeniería y Matemáticas, más del doble de las plazas ofertadas.
La EBAU representa para estos jóvenes un trampolín hacia su futuro. La ULPGC, con su amplia oferta académica y su compromiso con la excelencia, promete ser un hogar para muchos de ellos. Sin embargo, los próximos días serán de intensa concentración y estudio, ya que el sueño de la educación superior comienza con esta crucial prueba.