Logo

Prioridad para Nueva Canarias: formar alianza con Coalición Canaria y repetir programa de hace cuatro años

pj

En el panorama político canario, los partidos comienzan a configurar sus estrategias para las próximas elecciones generales del 23 de julio, y Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias (NC), no pierde el tiempo. Según la información publicada en el periódico La Provincia de hoy, Rodríguez plantea la unión del nacionalismo canario, buscando repetir la fórmula exitosa de 2019, cuando NC y Coalición Canaria (CC) conformaron una plataforma conjunta.

En declaraciones realizadas esta mañana, Román Rodríguez afirmó que el "plan A" de Nueva Canarias es surgir a los cómicos junto a Coalición Canaria, y ya se están llevando a cabo conversaciones informales con este fin. El líder de NC, aún vicepresidente de Hacienda en funciones dejó claro que no será él el candidato, a pesar de haber perdido su escaño en el Parlamento canario en las elecciones regionales por no obtener suficientes votos en la lista regional.

En caso de que no se llegue a un acuerdo con Coalición Canaria, Nueva Canarias no descarta aliarse con otros espacios progresistas como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Drago Verdes o incluso el Movimiento Sumar liderado por Yolanda Díaz. Román Rodríguez aseguró que se están explorando todas las opciones, pero la prioridad para NC es formar una alianza con CC e incluso repetir el programa acordado hace cuatro años, ya que los objetivos siguen siendo los mismos.

La fórmula de la coalición y los candidatos surgieron del dialogo entre los partidos. Se espera que el próximo lunes se anuncien los nombres de los candidatos. La ejecutiva nacional de Nueva Canarias respaldó esta hoja de ruta de cara a las elecciones del 23 de julio, así como la decisión de Román Rodríguez de no presentarse como candidato en ninguna circunstancia.

El líder del partido afirmó que, en la próxima legislatura, se dedicará de forma exclusiva a ejercer como presidente de Nueva Canarias, y esto se traducirá en un mayor compromiso y presencia en la toma de decisiones. Además, dijo que adoptarán el modelo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), fortaleciendo la dirección del partido para abordar temas como la estructura, gestión interna, estudios y formación. Rodríguez aseguró que estará "hasta en la sopa", participando activamente en todos los asuntos que afectan a Canarias y construyendo espacios para seguir avanzando.

Con el tiempo corriendo y las elecciones generales acercándose, Román Rodríguez y Nueva Canarias están decididos a configurar una alianza sólida que represente los intereses del nacionalismo canario y mantenga los objetivos que han venido defendiendo en años anteriores. Habrá que estar atentos a las noticias que surjan este fin de semana para conocer si se concreta el acuerdo entre NC y CC

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados