Este sábado 13 de mayo se estrenará un nuevo evento musical y gastronómico: EMEC Festival

Lanzarote, España - En un movimiento audaz para enriquecer la escena de música electrónica en Lanzarote, GreenWorld, una reconocida marca de festivales de música, ha organizado el primer Festival EMEC (Ecología, Música, Electrónica y Cultura) que se celebrará el próximo 13 de mayo en el Castillo San José.
La cita contará con la participación de grandes referentes de la música electrónica internacional, como la alemana Melanie Ribbe, la italiana Silvie Loto y el británico Waff. Junto a ellos, también estarán los talentos locales Arxip, Ifara, Barni Granads y Moi Da Costa.
Además de música, el festival ofrecerá una variedad de experiencias culturales y ecológicas. Habrá un mercado de productos locales de kilómetro cero y los asistentes tendrán la oportunidad de probar la gastronomía local en el emblemático restaurante del Castillo San José.
El evento destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la ecología. De hecho, no solo se garantizará un impacto ecológico cero, sino que también se proporcionará información a los asistentes sobre la gestión sostenible del evento. Como novedad, habrá una zona de aparcamiento específica para vehículos eléctricos e híbridos.
EMEC se distingue por su enfoque en la igualdad de género, tanto en la vertiente artística como en la estructura del personal. Habrá un punto violeta en el que se podrán tratar y denunciar cualquier tipo de conducta de violencia de género.
El festival comenzará a las tres de la tarde y durará nueve horas. Aparte del escenario principal, habrá un segundo espacio llamado "Local Heroes", donde los DJ locales Maxi Ferrer, Basilio Coco, Ángel Pérez, Javi Fajardo y Checha Tambo desarrollarán sus sesiones.
Además, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de obras de arte de artistas lanzaroteños, así como de un cóctel-almuerzo con gastronomía elaborada a partir del producto local.
Cabe destacar que Melanie Ribbe, una de las cabezas de cartel, es una veterana de la escena de la música electrónica, conocida por su estilo único de tech-house. Por su parte, WAFF, originario de Leeds, se ha ganado el reconocimiento y el respeto mundial, habiendo grabado para los tres principales sellos europeos: Cocoon, Drumcode y Desolat.
Este festival promete ser un hito importante para la música electrónica en Lanzarote y un ejemplo de cómo la música, la cultura y la ecología pueden convivir en un mismo espacio.