Atentado medioambiental en la costa de Arrecife tras rotura de tubería de impulsión
Peña del Camello , este mediodía. Domingo 1 de mayo
P.J Domingo 1 de Mayo
La situación en la zona de la Punta del Camello en Arrecife se ha vuelto crítica este mediodía después de que toneladas de aguas fecales hayan salido al mar a través del emisario situado a pocos metros de la playa turística del Reducto. La rotura de la tubería de impulsión ha generado una gran preocupación en la zona, ya que existe un riesgo real de que se produzca un atentado medioambiental que ponga en peligro la salud y la seguridad de los habitantes y turistas que frecuentan la zona.

Las autoridades, aún no han puesto en marcha ningún operativo especial para contener el vertido y minimizar su impacto en el medio ambiente.
La situación es especialmente preocupante debido a la cercanía del emisario a la playa del Reducto, una de las más populares y concurridas de la capital de la isla. Existe un riesgo real de que los turistas y bañistas se vean afectados por la contaminación del agua y se produzcan consecuencias graves para su salud.

la situación en la zona de la Punta del Camello en Arrecife es crítica y requiere de la colaboración y el compromiso de todas las instituciones para que no vuelva a ocurrir. Es fundamental que se tomen medidas urgentes para evitar que se produzca un atentado medioambiental y se proteja el entorno natural de la isla.