Logo

“LA JUGADA MAESTRA” DE VOX LAS PALMAS QUE HA DESTROZADO A VOX LANZAROTE DEJANDO AL PP EN PRIMERA LÍNEA

pj

Un destacado miembro de Vox en Lanzarote describe la situación actual del partido como la de un barco sin rumbo. El pilar que sostenía a Vox en esta isla era, Alfonso Rodríguez, quien fuera fulminado de manera absurda por el Estado Mayor “provinciano” de una Vox sin miras de futuro. Esto, sin duda, ha decepcionado a afiliados y simpatizantes, que han quedado sin ilusión, representación y con la necesidad de que se conozca la verdad de lo que ha pasado confiando en que los responsables asuman las consecuencias de los resultados previsiblemente catastróficos para el partido.


La historia es tan sencilla como sorprendente. El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Las Palmas ha sido marcado por problemas internos desde la destitución del su coordinador insular en Lanzarote y secretario del CEP Las Palmas, Alfonso Martínez.


Nicasio Galván, presidente del CEP en la capital Gran Canaria, Alberto Rodríguez, vicepresidente, y Miguel Rastrero, vicesecretario provincial de organización, son los responsables de la destitución, sin motivacion justificada, de Alfonso en Lanzarote. Se destaca que, a julio de 2022, Alfonso ya había logrado completar las listas de los 7 municipios, Cabildo y Parlamento de Lanzarote, incluyendo reservas. En contraste, la mayoría de los municipios de Fuerteventura y Gran Canaria estaban prácticamente incompletas o no tenían ninguna persona inscrita.

Sin razones aparentes, el primer destituido y respetando la cronología del disparate, fue la mano derecha de Alfonso. Javier Román, vetado de las listas de candidatura sin explicación alguna. Dimitió como coordinador local y presentó su baja en el partido en enero de 2023 en Lanzarote. Más tarde, también vetaron a Alfonso Rodríguez para la candidatura al parlamento y cesaron a Alfonso como secretario del CEP sin ofrecer motivos nuevamente.


El CEP (Comité Ejecutivo Provincial) ha recibido numerosas quejas de los coordinadores, que no han sido atendidas, lo que ha causado la renuncia de varios miembros de la organización. Estas renuncias incluyen al que era coordinador y futuro candidato a Teguise, Juan Miguel Aguiar, la candidata por Yaiza (Diva), el coordinador y candidato por Tinajo, José Miguel Hernández, la candidata al municipio de Haría, y otras personas sin cargos orgánicos que desistieron a ir en listas. Esto deja al equipo de Vox Lanzarote prácticamente solo con José Luis Cubillo, nuevo coordinador insular y Oscar Pérez coordinador local San Bartolomé. El único miembro que no ha dimitido es el coordinador de Tías, el cual cuenta con el apoyo del nuevo equipo.


 Como hemos dicho, Javier Román fue el primero en renunciar como coordinador local de Arrecife, y tras la destitucion de Alfonso Rodríguez como secretario del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) provocó la salida de otros candidatos y coordinadores locales. Estas renuncias fueron acompañadas por una gran cantidad de bajas por parte de afiliados y simpatizantes de Vox debido a la decepción de no aceptar a Óscar Pérez como candidato al Cabildo ni a José Luis Cubillo como candidato al Parlamento, ambos no contaban con el respaldo de los afiliados y simpatizantes de Vox a los que no les atribuyen los valores del partido y no estaban preparados para estas candidaturas.

El impacto en las próximas elecciones

La crisis de Vox en Lanzarote tendrá un impacto significativo en las próximas elecciones. La fuga de votos, la inclusión del candidato al Cabildo que estaba demasiado “choteado” en política y la debilidad del partido pueden hacer que Vox se quede sin ninguna representación en ninguna de las instituciones a las que optaría.

Además, el fortalecimiento del partido Popular de Astrid Pérez puede hacer que este partido obtenga más votos y tenga mayor representación en el Cabildo de Lanzarote y otras instituciones gracias a “la jugada maestra” de Vox en Las palmas.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados