Logo

Las ocupaciones en Semana Santa han rondado una media del 80% en Gran Canaria y Lanzarote, y se dispara a un 90% en Fuerteventura

 

El sector del turismo, en particular los hoteleros, preveían una Semana Santa mejor incluso que las de antes de la covid, con cifras de ocupación superiores y crecimientos en los precios también claramente por encima de entonces.

En general, en estas primeras vacaciones del año se registraron, a falta de cerrar definitivamente los datos y según publica esta mañana el diario El País “Para Canarias, la Semana Santa es diferente: para nosotros es el final de la fiesta”, puntualiza el presidente de la patronal hotelera de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y propietario del hotel Gloria Palace en Gran Canaria, José María Mañaricúa. “Y no es igual de significativa que para la península porque nosotros abrimos todo el año”. Dicho esto, el hotelero explica que “está siendo un buen año, con crecimientos de ocupación acumulada en los primeros meses respecto a 2019 en islas como Tenerife y Fuerteventura, y estabilidad en Gran Canaria”. A falta de los datos definitivos de lo que sucedió la semana pasada, el sector apunta a que las ocupaciones han rondado una media del 80% en Gran Canaria y Lanzarote, y se dispara a un 90% en el caso de Fuerteventura. En Tenerife se espera una ocupación superior al 80%, y del 90% en el caso de La Gomera y La Palma (que, por el contrario, cuentan con muchas menos camas turísticas).

 PRECIOS DISPARADOS       

Las fuentes de Meliá indican que mejoran "considerablemente" las tarifas medias históricas, sobre todo en Tenerife y Lanzarote, pero también en Fuerteventura y Gran Canaria. En las costas peninsulares recuperaron niveles de tarifa media diaria (ADR, en sus siglas en inglés) superiores a los del año pasado.

Prácticamente todos sus hoteles consignaron crecimientos de ADR a doble dígito en 2022, tendencia que se está consolidando este año, por su apuesta por los segmentos más altos o de lujo, señala la cadena de la familia Escarrer. En concreto, para esta Semana Santa, tanto en ADR como en tarifa media por habitación ocupada (RevPAR en inglés), las cifras son más elevadas que en 2019 y en 2022.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados