Logo

El Ayuntamiento de Arrecife abrirá diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias que originaron el incidente en las gradas durante el concurso de murgas

Afortunadamente solo podemos hablar de susto, tras lo vivido ayer en el graderío del Recinto Ferial. La rotura de una chapa en la tercera jornada del concurso de murgas producía la caída de tres mujeres, de las que tan sólo una sufría heridas de cierta gravedad. Desde el grupo de gobierno son los primeros en reconocer que este tipo de incidentes no deben pasar en un carnaval de una ciudad como Arrecife.

 

El concejal de Policía de Arrecife, Jacobo Lemes, asegura que “lo ocurrido es un hecho grave. Que falle una grada donde hay casi mil personas y varias se caigan, es grave. Estamos  mirando los informes de instalaciones, y preocupándonos de las víctimas y ahora es momento de reflexión”, señala.

 

Desde la oposición, no han querido hacer leña del árbol caído reconociendo que el carnaval estaba discurriendo con gran éxito.

 

Alfredo Mendoza, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, confirmaba que “se produjo un hecho grave cuando estábamos viviendo un concurso de murgas excepcional que quedó empeñado por lo sucedido. Esperemos que todo quede en un mal rato. A las personas afectadas, a excepción de una, se les ha dado el alta y ojalá se reconduzca todo bien”.

 

Mendoza y el PSOE no han querido pedir responsabilidades políticas ni la cancelación del Carnaval. Piden que sepa la verdad. “No es el momento de pedir responsabilidades políticas, lo que ha solicitado el PSOE es el acceso al expediente de la organización de los eventos y lo vamos a estudiar, tanto el plan de seguridad, como las autorizaciones, y a partir de ahí, ya valoraremos”.

 

Lanzarote en Pie también preguntará sobre lo sucedido, considerando que ya se estaban recibiendo quejas de los propios protagonistas por unas condiciones no aptas para la celebración de estas galas. Así lo asegura su portavoz Leticia Padilla. “Vamos a pedir explicaciones y a preguntar porque las murgas infantiles se han quejado tanto en estos días”, señala, apuntando algunas de las quejas de dichas murgas, tanto de niños como de adultos.

 

El grupo de gobierno asume sus responsabilidades, pero también quiere matizar que la instalación del graderío contó con la aprobación de los informes de seguridad avalados por ingenieros y arquitectos. “Cuando se contrata a una empresa para montar una infraestructura hay unos responsables, ahora hay que ver los informes y valorar qué ha pasado. Luego ya se tomarán las decisiones”, señala.

 

Pues compás de espera para saber que dice el informe definitivo y saber qué pasará con la gala drag de esta noche, de la final de las murgas el viernes y de la exhibición de comparsas del domingo.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados