Logo

MUERE RAQUEL WELCH, LA ACTRIZ QUE MOSTRÓ LANZAROTE AL MUNDO EN LOS AÑOS 60

Eclipsada por su propia belleza, la actriz Raquel Welch, que falleció este miércoles a los 82 años, fue algo más que un símbolo sexual de la década de 1970. La familia de Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se produjo después de que la actriz sufriera "una breve enfermedad" de la que no se dieron más detalles.

 

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Jo Raquel Tejada nació en Chicago en 1940 y nunca renegó de sus raíces latinas, pese a los esfuerzos de su padre de que las ignorara para que pudiera encajar en la cultura estadounidense. Desde su adolescencia, fue admirada por su físico y ganó algunos certámenes de belleza, pero sus verdaderas aspiraciones estaban puestas en la actuación.

Su carrera despegó con la aventura prehistórica One Million Years B.C. (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de sex symbol en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine. Su belleza y potencial erótico fueron aprovechados por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: el Cuerpo.

Lanzarote

 

Era 1966 y se rodaba en Lanzarote una producción que generó la llegada a la isla de Raquel Welch, donde la actriz quedó prendada de un actor bereber de 1,90 metros: Heraclio Niz, pollo de Arrecife. El prócer de la lucha canaria disparó las endorfinas de la actriz cuando la norteamericana vio a semejante ejemplar formando parte del sus extras en Canarias. Mientras, para evitar líos, Niz colocaba al resto de la familia en la producción.

 

Andrés Martinón y su documental

El documental ‘Hace un Millón de años en Lanzarote’ recoge algunos de los testimonios que rodearon la filmación de la famosa película en Lanzarote. Tras su estreno en el Cine Atlántida.

Bajo la dirección de Andrés Martinón este trabajo rescata la famosa película de los años 60 para conjugarla con el testimonio de muchos lanzaroteños que la consideran como la gran impulsora de futuros trabajos audiovisuales que se han asentado en la isla.

El pollo de Arrecife, pieza fundamental para favorecer el desarrollo de la isla en materia cinematográfica y publicitaria, es otro de los subtemas que se desarrollará durante el metraje del documental.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados