jueves, 28 marzo 2024

El PSOE de Arrecife solicita a Astrid Pérez que "no expulse" el autocovid de la explanada del Cabildo

El PSOE de Arrecife solicita a Astrid Pérez que no expulse el autocovid de la explanada de Arrecife. Cabe destacar que el autocovid ha sido una iniciativa tremendamente positiva, elogiada por los lanzaroteños y por muchos de los que visitan la isla, como un ejemplo de eficacia y buen hacer en la lucha contra la pandemia. Y es que tanto el sistema en sí como los profesionales que en él trabajan son un orgullo para todos.

Apuntar que desde la llegada a Lanzarote de la ómicron, en diciembre, la pandemia en la isla ha bloqueado el sistema de atención primaria, el rastreo y la capacidad de hacer diagnósticos de covid, por la dificultad de hacer grandes cantidades de test. En este sentido, desde las autoridades institucionales se debe de colaborar para que a los profesionales que están en primera línea les sea lo más fácil posible desarrollar sus tareas.

La expulsión del autocovid de Arrecife es un trastorno más para nuestro sistema de lucha contra la Covid, que debe de preocuparse por la detección y el tratamiento de esta enfermedad, y no por reubicar un sistema tan complejo como es el autocovid. “Astrid no puede generar nuevos problemas a las autoridades sanitarias, sino que debe colaborar con ellas”, comenta la portavoz socialista Cristina Duque.

Además el mensaje que se envía a la población es contradictorio. “Desde el PSOE nos parece un mensaje terrible priorizar una fiesta por encima del sistema de detección temprana de la Covid” explica Duque.

Finalmente, los socialistas de Arrecife queremos recordar que la decisión final para bien o para mal es de la Alcaldesa de la ciudad, no de los concejales delegados. Ya que es un clamor popular lo que se está viviendo en la isla, tanto a favor del autocovid, como a favor de los excelentes profesionales que en ese servicio desarrollan su labor día tras día.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses