sábado, 20 abril 2024

Lanzarote continuará en el nivel 3 de alerta covid durante una semana más

El elevado número de contagios que está experimentando a diario la isla de Lanzarote ha constatado lo que ya se sabía: la isla se mantiene en el nivel 3 de alerta. No ha habido cambios, pero tampoco en el resto de Canarias. De hecho, todas las islas se mantienen en el mismo nivel que estaban. De esta forma, se mantiene otra semana más a todas las islas en los mismos niveles de alerta sanitaria que se aprobaron el pasado 7 de enero: 4 para Tenerife (semáforo marrón), 3 para Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma (rojo) y 2 para La Gomera y El Hierro (ámbar).

 

El archipiélago registró este miércoles su segundo máximo de contagios desde el inicio de la pandemia de la covid-19 al sumar en las últimas horas 6.769 nuevos casos, una cifra que baja de los 6.829 contagios notificados ayer y que supone 1.671 más casos de los anotados el pasado miércoles. Supone un aumento del 33% en relación a los casos registrados el pasado miércoles.

 

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha explicado en rueda de prensa que se ha optado por mantener los niveles de alerta en vista de la evolución de la pandemia y de la presión que esta sexta ola de contagios de covid-19 está generando sobre los hospitales.

 

El consejero ha señalado que la declaración diaria de contagios ha crecido un 12 % en la última semana y que Canarias se encuentra en riesgo muy alto en los dos indicadores de incidencia de la enfermedad, tanto la computada a 7 días como la acumulada a 14.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses