martes, 16 abril 2024

CANARIAS ENDURECERÁ MEDIDAS EN SEMANA SANTA PERO NO CERRARÁ EL ARCHIPIELAGO

 

 

 

El presidente del Gobierno de Canarias está dispuesto a endurecer las medidas para Semana Santa con el fin de contener la propagación del virus, aunque por el momento esta comunidad autónoma es la que tiene una cifra más reducida de casos activos desde diciembre. Por el momento, no se prevé ningún cierre perimetral pero la decisión de las distintas comunidades autónomas aún está en el aire.

El Ejecutivo canario lo que quiere es salvaguardar la temporada de verano donde se ponen las esperanzas de la progresiva recuperación. Otro de los aspectos en los que trabaja es en asegurar la conectividad y afianzar mercados como el británico.

 

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, señalaba que Canarias “tiene que ir a lo seguro, es decir a nuestros principales mercados emisores porque sabemos que son fieles, nos lo han demostrado y nos lo dicen constantemente nuestros principales operadores turístico, y ya se han visto las reservas desde que Reino dijo que a partir de mayo, con toda probabilidad, se abriría el país”, señala, apuntando que hay que tomarse la información con prudencia, ya que Canarias ya ha vivido varias aperturas y cierres. “También vamos a diversificar, haciendo prospecciones en EEUU y en segmentos, como los nómadas digitales”.

 

 En estos momentos, se intenta encontrar una respuesta conjunta en todo el territorio que evite una cuarta ola de la pandemia. La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha propuesto el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas y que los estudiantes no viajen. En resumen, que se limiten todos los viajes que no sean necesarios.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses