miércoles, 24 abril 2024

San Borondón critica la pataleta del alcalde óscar Noda votando en contra una moción, por no llevarlo como ruego.

San Borondón Yaiza, dirigido por su concejal en este Municipio Juan Monzón, ha logrado el pasado martes sacar adelante tres de las cuatro mociones que elevó al pleno ordinario del consistorio sureño. Estas mociones, que en su mayoría son fruto de inquietudes o reclamaciones de los vecinos, están encaminadas a la mejora de servicios y  seguridad del municipio.


Entre las propuestas de San Borondón, los puntos números 9, 10, 11 y 13 en el orden del día, estaba el acondicionar la intersección de la avenida de Femés con las calles La Concha y Janubio de Playa blanca, un cruce negro de la localidad, donde se producen muchos accidentes, donde se pedía una actuación de repintado de las señales horizontales y la colocación de bandas reductoras de velocidad. Esta moción fue aprobada, con la abstención del grupo de gobierno UPY-PIL y los votos a favor de ce SB-CC y Ganemos.


Otro cruce conflictivo de Playa Blanca es el de la calle la Molina con la calle Fragata, por la cercanía de un centro de educación infantil y varias urbanizaciones, en este punto se reclama una mejora en la señalización tanto horizontal como vertical. Moción aprobada con la abstención de UPY-PIl y Ganemos y los votos a favor de SB y CC.


Por otra parte, la propuesta de señalizar en la rotonda de Femés su salida hacia Playa Blanca, ya que vecinos y empresarios de la zona reclaman unas señales ya que a diario reciben preguntas sobre la salida, fue desestimada por el grupo de gobierno. En este punto, el alcalde Óscar Noda tuvo una pataleta y mostró su talante poco democrático, ya que votó contra la propuesta alegando que ésta, debió ser efectuada por San Borondón como ruegos y preguntas y no como moción. Juan Monzón, preguntó in situ a la secretaria si apreciaba algún defecto de tiempo o forma, a la que ella contestaba que no había defecto alguno con la  moción de SB.  La verdad es que no salimos del asombro de las artimañas de este grupo de gobierno para no apoyar las iniciativas de la oposición y el intento sistemático de ninguneo a la misma. La moción no salió adelante con los votos en contra de UPY-PIL, la abstención de Ganemos y los votos a favor de SB-CC.

 

Por último, nos congratulamos en la aprobación de la moción presentada en conjunto por todos los partidos de la corporación, para fabricar más nichos y poder hacer un mantenimiento y limpieza periódicos en el cementerio de Femés. Hay que recordar que fue en el pleno anterior cuando SB elevó esta moción, y tras una negociación se acordó volver a traerlo en conjuntos con los demás partidos del pleno, demostrando una vez más, que trabajamos para el beneficio de los vecinos con un talante constructivo y negociador.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses