sábado, 20 abril 2024

El Ayuntamiento de Tías resalta la importancia de estilos de vida saludables para prevenir la diabetes

 

La concejala de Sanidad, Laura Callero, recuerda que mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes

 

 

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Sanidad que gestiona Laura Callero, recuerda a la ciudadanía la importancia de adquirir estilos de vida saludables para prevenir la diabetes, una enfermedad cuya incidencia en Canarias supera al 9% de la población, según los últimos datos disponibles.

La concejala de Sanidad, Laura Callero, recuerda que mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y resalta la importancia de la prevención para minimizar, fundamentalmente, las complicaciones de la enfermedad. Según datos del Gobierno de Canarias, “un estilo de vida saludable podría prevenir más e un 50% de la diabetes tipo 2”.

Alrededor de un 95% de los diabéticos en el archipiélago padece diabetes Mellitus tipo 2, es decir, se produce una alteración en la secreción de insulina junto con una resistencia de su actuación en la célula.

Las recomendaciones generales para prevenir la aparición de diabletes y sus complicaciones consisten en la mejora de la alimentación con más frutas, verduras, agua, pan integral, gofio, arroz y pasta integral, legumbres, pescado, frutos secos o aceite de oliva, entre otros. También se recomienda la práctica de actividad física a diario.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses