jueves, 25 abril 2024

Creciendo Yaiza y AsperCan celebran el III Bingo Solidario

 

  • El evento, con premios y merienda, será este viernes a las 19.00 horas en la Sociedad Democracia por un donativo de 15 euros
  • La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo afirmó en rueda de prensa que “dar visibilidad a estos colectivos y asociaciones es fundamental para su desarrollo”

 

 

Lanzarote, 13 de noviembre de 2019

 

Pasar una velada agradable, divertida, con muchos premios y a la vez ayudar a los integrantes de las asociaciones Creciendo Yaiza y AsperCan. Esta es la propuesta de la tercera edición del Bingo Solidario que se presentó esta mañana en el Cabildo de Lanzarote.


La Sociedad Democracia de Arrecife acogerá este evento el viernes 15 de noviembre a las 19.00 horas, en esta ocasión a beneficio de la Asociación Social Creciendo Yaiza, y de la Asociación de Arperger de Canarias (AsperCan).

En la presentación estuvo la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Bienestar Social Marcos Bergaz, así como la trabajadora social de AsperCan, Judith Gutiérrez, la Coordinadora General de la Asociación Social Creciendo Yaiza, Ligia Molnar y el presidente de la Sociedad Democracia de Arrecife, Orlando Suárez.

La presidenta afirmó que “dar visibilidad a estos colectivos y asociaciones es fundamental por parte de la primera institución insular”, además recalcó que “no solo se trata del trabajo que realizan con los usuarios y usuarias sino con las propias familias. Por todo ello, animo a colaborar y a estar en esta tercera edición del Bingo Solidario, aportar y solidarizarse con aquellos que lo necesitan”.

El consejero Marcos Bergaz añadió “el trabajo incansable y la importancia de contar con asociaciones como estas para que la sociedad sea cada vez mejor y que todos y todas contemos con mejor calidad de vida”.

Por su parte, Ligia Molnar “agradeció el apoyo de la institución y destacó “los proyectos y terapias que se pueden realizar gracias a esta recaudación”.

Judith Gutiérrez añadió que “desde las asociaciones tenemos muchas ganas de seguir mejorando pero es imprescindible la ayuda y Orlando Suárez trasladó “el orgullo que supone para nosotros esta celebración que hace tanto bien ”.

Las representantes de ambas asociaciones han agradecido el apoyo de la consejería de Bienestar Social del Cabildo insular, así como del presidente de la Sociedad Democracia y de todas las empresas colaboradoras, “sin ellos, este evento no sería posible”.

DONATIVO.- Hay que recordar que la entrada podrá adquirirse en los siguientes puntos de venta por sólo 15 euros (10 cartones de bingo con opción a premios y una merienda):

La Sociedad Democracia de Arrecife; el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen; Creciendo Yaiza, en la calle Corvina n.º 9 de Playa Blanca y en Aspercan, en la calle Triana n.º 35 en Arrecife.

Los fondos recaudados serán repartidos entre las dos asociaciones para continuar con el desarrollo de las actividades y terapias dirigidas a las personas con discapacidad o que padezcan la enfermedad de Asperger, además del asesoramiento y el apoyo a las familias y la labor de información, sensibilización, normalización e integración de las personas con necesidades educativas especiales o discapacidad mediante el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y de ocio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses