miércoles, 24 abril 2024

Arranca un crowdfunding en ayuda a la Sargento Seprona de Lanzarote ante una sorprendente petición judicial

 

ENLACE A LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

 

Texto desde la plataforma GoFundMe:

Gloria Moreno, es Sargento Jefe del Destacamento del Seprona de la Guardia Civil en Lanzarote(Islas Canarias - España), una isla con grandes casos de corrupción política.

La Sargento Moreno llegó a Lanzarote en 2014, una agente comprometida realmente con la protección animal y nuestra reserva de la biosfera, lo que no se esperaba nadie, ni tan siquiera la propia Sargento, es que ese compromiso por erradicar el maltrato animal en Lanzarote, fuera a costarle caro, tanto a nivel económico como psicológico. 

Todo comenzó con una gran operación  que llevó a cabo esta agente en el año 2015, una operación que puso fin a una atrocidad que llevaba años cometiéndose y era la caza furtiva de un ave protegida, la pardela cenicienta, dentro de un parque natural también protegido, el islote de Alegranza.

Desde tiempos remotos siempre fue vox populi de esta furtiva práctica, nunca nadie se atrevió a dar el paso de investigarlo a pesar de que la asociación ecologista Seo Birdlife ya había lo había denunciado en varias ocasiones. Por haber entre estos cazadores furtivos personas de gran influencia en Lanzarote, entre ellos, fue pillado in fraganti al que fue consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Higinio Hernández. 

33478712_15386487360_r.jpeg

Llegó la Sargento Moreno a Lanzarote y en cuanto llegó a sus oídos esta práctica, comenzó la investigación pertinente, como es de obligado cumplimiento por su cargo. Encontrándose con grandes dificultades, como el aviso de una persona externa sobre que otro agente del Seprona daba chivatazos de cuándo había inspecciones para descubrir la caza furtiva de estas aves.

Ante tal información, la Sargento informó a sus superiores de este aviso para que fuera investigado y así poder certificar o rechazar la veracidad de esta información. 

Como agente de la Guardia Civil, su deber está en informar a sus superiores de este tipo de informaciones, pero al parecer esta vez la realidad se transformó en ciencia ficción, pues la Sargento fue acusada de dar esta información. 

Este fue el principio de un acoso constante a la Sargento Moreno, de sufrir mobbing profesional con la intención de que se marchara de esta isla y dejara en paz a caciques que pudieran seguir actuando al margen de la ley como hasta ahora.

En el plazo de estos dos últimos años, ha sufrido 5 expedientes disciplinarios sin sentido alguno, como es el de recoger quejas de los ciudadanos o el de la queja del Director del Centro Isla de la Graciosa, Aurelio Centellas que la acusaba de tratarle con desconsideración al preguntarle la Sargento por la desaparición de 8 gatos, queja que fue desestimada gracias a una grabación de esa reunión que demostró que la Sargento fue educada y cortés en su pregunta, este caso llegó hasta el Tribunal Militar que dio la razón a la Sargento. Y así, cada expediente está siendo ganado por carecer de peso alguno.

También fue expedientada por tramitar quejas de ciudadanos respecto a denuncias de maltrato animal que no se investigaron en su ausencia.

Uno de ellos, investigado por la sargento un año mas tarde, fue el Caso del perro King . El primer caso de maltrato animal en Canarias que acaba con los maltratadores en la cárcel .

33478712_15386490330_r.jpeg
Aquel expediente también quedó archivado.

Pero si leemos entre líneas todo lo que está sucediendo sería lo siguiente: si esta Sargento es intachable en su trabajo y no tienen nada para conseguir echarla de Lanzarote para que maltratadores de animales e infractores contra el medio ambiente, puedan seguir actuando impunemente ¿cómo pueden “obligarla” a marcharse? Atentando contra su patrimonio y moral.

La Sargento Gloria Moreno, tiene un gran apoyo no sólo a nivel insular, sino autonómico y nacional, recibiendo varios premios  por su labor insobornable a nivel nacional y con una recogida de firmas para pedir el cese del acoso, que lleva hasta ahora más de 140.000 personas .

Cada vez hay más gente con sensibilidad por los animales y el medio ambiente que quieren a personas íntegras y comprometidas con ellos en la lucha de esta lacra, por ello ese ataque psicológico hacia ella, no está funcionando. La unión de miles de personas están dándole las fuerzas que necesita para no ser un suicidio más de los cientos que hay en España en este cuerpo.

Pero, por desgracia, su patrimonio si está siendo menoscabado, no es una persona con grandes riquezas, sólo es una madre con hipoteca que se mantiene con su sueldo, sueldo que se le ha sido retirado en varias ocasiones a causa de estos injustos expedientes y sus correspondientes sanciones, esto unido a tener que abonar los honorarios de abogados constantemente, le ha hecho llegar a un límite crítico personal.

Aún así, las injusticias siguen apareciendo, la última fue cuando recibe la notificación por parte del juzgado de tener que abonar la increíble cantidad de 14.000 euros en un plazo de tan sólo 24 horas, por la apertura del juicio oral resultado de la denuncia que le puso el guardia civil  por informar a su superior de la información que le llegó del supuesto agente chivato con las operaciones de la caza furtiva en Alegranza. 

¡¡14.000€!! Por hacer su trabajo y por luchar por la protección animal. Evidentemente ya ha llegado al extremo de no poder pagar más por luchar por sus derechos y por la justicia, el siguiente paso será que embargarán sus bienes obligándola a dejar la isla (la intención de estos caciques desde el principio) o conseguir que entre en la cárcel como ya pidieron en otro de los expedientes que también fue ganado el recurso. 

Esto es UNA GRAN INJUSTICIA, que haya constantemente agentes de la autoridad dados de baja o suicidándose por hechos similares. Por querer luchar realmente contra el maltrato animal y encontrarse con acoso y presiones constantes para que no lo hagan. La Sargento Moreno está siendo fuerte a nivel moral, pero necesita AYUDA para poder hacer frente a estos costes y poder seguir LUCHANDO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. 

Si eres una persona sensible con la protección animal y el medio ambiente y quieres, tanto como nosotros, que haya agentes como la Sargento Gloria Moreno luchando activamente y sin miedo contra todo maltrato animal y contra la naturaleza, por favor, ¡ayúdanos!

Necesitamos recaudar esos 14.000 € de forma URGENTE y si conseguimos recaudar más fondos o este dinero fuese devuelto en el futuro por el juzgado, irá destinado a paliar los grandes gastos de abogados y si sobrase, será invertido en fines de protección animal.

¡Gracias!

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses