viernes, 29 marzo 2024

El coronel Arranz vuelve a hacer aguas, esta vez en la Isla de Lobos.

La Comandancia  de la Guardia Civil  en Las Palmas incumple sus propias órdenes.

Ahora no son  sólo las pardelas de Alegranza,se hace también la vista gorda en el islote de Lobos con los 'water taxis'.

Según publica hoy Diario de Fuerteventura La Comandancia de la Guardia Civil  dirigida por el Coronel Ricardo Arranz sigue haciendo aguas. La situación de las lanchas ilegales entre Lobos y Corralejos viene si acaso agravada por el hecho de que uno de los patrones de la patrullera de la Guardia Civil con base en Corralejo, el cabo Juan López Vila, es copropietario de una de estas empresas de taxis acuáticos.

Una empresa del cabo de la Guardia Civil de Corralejo sigue trasladando turistas a la zona de desembarco prohibida por la Policía Local y el Servicio Marítimo de su propio cuerpo

En el departamento de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas confirman que este agente es “copropietario de una de las empresas de water taxis”, pero aseguran que no incumple la normativa de incompatibilidades de los funcionarios porque lo consideran como “una inversión particular”.

En todo caso, aseguran desde el Instituto Armado que, en abril de este año, una patrulla de la propia Guardia Civil de Las Palmas se trasladó por sorpresa a Fuerteventura para hacerle una inspección a la citada empresa y “no encontraron ningún tipo de irregularidad en ese momento”.

Entre la población de Corralejo se ha extendido la desconfianza sobre el control real que se haga de esta actividad por parte de la propia Guardia Civil. Además, se da la circunstancia de que el cabo Vila está casado con la concejala de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez Morera, del Partido Progresista Majorero, fundado por el histórico cacique del norte de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, un ex del PP conocido como El Marqués de las Dunas.

Tanto el cabo como su esposa son copropietarios de la empresa Nautic Corralejo Charter, que dispone de varias embarcaciones tipo zodiac dedicadas a esta actividad. Al menos una de estas zodiacs continuó durante todo el fin de semana pasado realizando traslado de pasajeros a la Isla de Lobos, y embarcando y desembarcando en la playa del Puertito, contraviniendo lo establecido por la propia Guardia Civil y la Policía de La Oliva durante su presencia en Lobos del pasado viernes

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses