jueves, 28 marzo 2024

San Borondón pide la creación de una mesa de seguimiento de las obras al pleno de Tías

San Borondón Tías, dirigido por su presidente Insular y concejal de la corporación de este municipio Jerónimo Robayna, pide la creación de una mesa de seguimiento de obras en el Municipio de Tías.

Desde San Borondón Tías alertan de la situación de parálisis que tiene el Municipio, tanto en las inversiones privadas, como en las inversiones públicas. Las obras en cuestión, no solo dejan la inversión sin evolución, también la zona comercial que los rodea se resiente económicamente.

En estos años desde San Borondón, hemos podido participar, promover, decidir y hasta conseguir realizar acciones que han mejorado la vida de las personas de nuestro Municipio. Nos hemos dado cuenta que estamos para luchar por conseguir facilitar en todo lo posible, la vida de las personas más desfavorecidas, sin entorpecer las inversiones públicas y privadas que mejoran la calidad de vida de todos.

Con todo esto, queremos proponer la creación de “una mesa de seguimiento de las obras y acciones con repercusión social en nuestro municipio”. Dicha mesa, tendría la potestad de decidir el orden de prioridades, tanto a la hora de informar de expedientes, como de atender lo antes posible cualquier anexo y modificación que sea necesaria, siempre ajustándose a la Ley.

No podemos consentir que por culpa de la excesiva burocracia se eternicen obras, que perjudican no sólo a promotor o dueño de la obra, sino a todo su entorno y provocando dificultades de movilidad tanto de vehículos como de viandantes, y consiguiendo crear incertidumbre a todo el tejido empresarial de la zona en cuestión. Estos empresarios también son una parte muy importante del crecimiento de nuestro municipio y merecen estar informados en todo momento.

Nos referimos tanto a las obras privadas como públicas, todas las obras o acciones encaminadas a mejorar nuestro Municipio, y de una repercusión social manifiesta. Es importante esta mesa de seguimiento, ya que aparte de decidir los pasos a seguir, también estará informada en todo momento y así poder abstenernos de echar la culpa al gobierno de turno. También conseguiríamos tener informados al promotor y técnicos de la obra en cuestión, ya que ellos son integrantes de la propia mesa, pero también a la ciudadanía en general con diferentes comunicados de prensa y de otras acciones publicitarias a decidir.

Es importante llevar un dialogo continuo entre la administración y los promotores, y así conseguir que ninguno de estos expedientes terminen en los juzgados. Con esto, conseguiremos no atrasar las inversiones, y ahorrarnos los gastos de abogados, procuradores, juzgado, etc.

Necesitamos tener altura de miras entre ambas partes para conseguir entre ambos la máxima colaboración, siempre cumpliendo las leyes a pie de letra. La composición de la mesa estaría compuesta:

1. Alcalde o Concejal de urbanismo.

2. Secretario municipal.

3. Interventor municipal.

4. Técnico de urbanismo responsable del área.

5. Concejal del PSOE.

6. Concejal de Nueva Canarias.

7. Concejal de Podemos

8. Concejal de San Borondón.

9. Concejal de Coalición Canaria.

10. Promotor o propietario de la obra en cuestión.

11. Técnico de la obra en cuestión.

PROPONEMOS:

1. La creación de la mesa de seguimiento de obras de repercusión social, tanto públicas o privadas. En esta mesa se decidiría cual son las obras o acciones a elegir, siempre

buscando una decisión lo más objetiva posible y que cumpla las leyes.

2. Que la mesa tuviera las máximas competencias posibles, para poder agilizar y no eternizar dichas obras con burocracia innecesaria.

3. Dicha mesa contará con un equipo técnico de urbanismo, solamente para dedicarse explícitamente a informar todos los expedientes salidos de esta mesa de seguimiento ya reseñada.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses