jueves, 25 abril 2024

El movimiento pensionista anuncia que se concentrará nuevamente el próximo sábado día 26 de mayo frente al Cabildo Viejo

COMUNICADO

- Ante el cariz que va adquiriendo el asunto, que no tiene otra explicación que la de ofrecer en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 una tramposa y engañosa “subida” para conformarnos, dividirnos y desmovilizarnos, nos sentimos obligados a mantener , y si cabe, intensificar nuestra dinámica movilizadora como respuesta adecuada contra una política que no solo perjudica a los pensionistas de hoy sino también a los del mañana... y por ello volvemos a tomar las calles en todo el estado para el día 26 de mayo no solo por este engaño sino también para:

o Exigir la derogación de las reformas de 2011 y de 2013 que han supuesto tanta precariedad para la sociedad.

o Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicasy rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.

o Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.

o Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

o Restablecerlajubilaciónordinariaalos65años.

o Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.

o Recuperacióndelsubsidioparamayoresde52años.

o Exigir de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.

o Y por supuesto, reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

Por todo ello, por unas pensiones dignas te esperamos el próximo sábado 26 de Mayo de 2018 frente al Cabildo Viejo en la calle Real de Arrecife a las 11:30h.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses