sábado, 27 abril 2024

Arrecife pone en marcha la 1ª Campaña de Concienciación y Educación Medioambiental en Arrecife

Conocer de primera mano la flora autóctona, las semillas y los árboles canarios a través de charlas y talleres. Esto es lo que se ha propuesto la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife con la 1º Campaña de Concienciación y Educación Medioambiental que comenzó este lunes.

Esta mañana el concejal responsable del Área Tomás Fajardo visitó el vivero por donde pasarán más de diez centros escolares con quinientos niños y niñas en las próximas semanas para conocer ‘in situ’ las bondades de la flora autóctona.

En esta ocasión fueron cuarenta alumnos y alumnas del CEIP de Titerroy los que participaron en la campaña. Tomás Fajardo les dio la bienvenida y les animó a “conocer para aprender a cuidar nuestro Medio Ambiente”.

Los niños y niñas de cuatro años participaron en talleres y charlas que realizan el equipo de Cespa Ferrovial y MJC Ambiental. El vivero, que a finales de mayo cumple su primer aniversario cuenta con 7200 metros cuadrados de superficie, donde trabajan 37 personas cuidando de más de 35 ejemplares diferentes y numerosas especies  vegetales endémicas.

Una de las acciones de la Campaña de Concienciación Ambiental en temática de jardinería es la visita a las instalaciones del Vivero en Tahíche. Para ello se realizarán, diferentes talleres y actividades, como:

Visita al centro de trabajo: Se realizará una pequeña ruta dinámica y adaptada a las edades de los escolares en el vivero municipal donde se observará flora autóctona, flora de temporada, propagación de árboles, arbustivas y perennes, zona de compostaje (gestión del residuo vegetal proveniente de la poda de los propios jardines), y preparación de sustratos, etc. En esta ruta se enseñarán conceptos sencillos como las fases de crecimiento (ciclo biológico) de un árbol, tipos de porte o las partes de una planta, gestión y manejo eficiente del agua de riego, familiarización con vegetación autóctona y usos tradicionales de algunas de estas especies, etc.

Taller de semillero: Se utilizarán cartones de huevos para la creación de semilleros. Serán los propios niños y niñas quienes elaboren estos semilleros.

Decoración de macetas: Esta actividad consiste en la decoración de pequeñas macetas, con pinturas acrílicas a las cuales podrán hacer más adelante los trasplantes de aquellas especies sembradas por ellos mismos en el taller anterior.

La duración total de la actividad es de aproximadamente dos horas y media desde la llegada del centro a las instalaciones hasta su salida, ya que aparte de las actividades habrá que sumarle la recepción y el descanso para la comida.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses