viernes, 19 abril 2024

El PP pide la comparecencia de Corujo en el pleno de San Bartolomé para que explique su papel en la adjudicación de Canal Gestión

El Partido Popular buscará el apoyo del resto de grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé con el fin de solicitar la comparecencia de la alcaldesa del PSOE, Dolores Corujo, en relación con la adjudicación de la gestión del agua a Canal Gestión.

El concejal del PP en el consistorio, Juan Rivera, considera que en este punto es imprescindible que Corujo dé las correspondientes explicaciones sobre un procedimiento que apoyó y colideró junto con CC y del que ahora pretende desligarse.

Es absurdo y de un cinismo político sin precedentes que la secretaría general del PSOE pretenda desligarse ahora de una adjudicación que contó con su visto bueno y que además promovió con el fin de salvar de los embargos a los compañeros de partido que estaban embargados por las deudas de Inalsa”, afirma Rivera en relación con Manuela Armas, Enrique Pérez Parrila y Carlos Espino, entre otros.

El concejal popular recuerda que en 2012, en el momento de la adjudicación, cuando el Partido Partido denunció que el “negociado” no podía hacerse porque se estaban modificando aspectos sustanciales del primer pliego que salió a concurso público, el PSOE y la propia Dolores Corujo defendió el procedimiento a capa y espada.

Hoy, seis años después y en la oposición, cuando los tribunales ponen en entredicho la forma en la que se adjudicó la gestión del agua, el PSOE pretende desligarse y usarlo políticamente en contra de sus enemigos políticos rehuyendo toda responsabilidad”, argumenta Juan Rivera.

El PSOE es coprotagonista y corresponsable de lo que está pasando e por lo que tiene la obligación de dar explicaciones a los vecinos y vecinas de San Bartolomé a los que se debe por encima de los afiliados socialistas”, declara el concejal.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses