viernes, 19 abril 2024

San Borondón advierte que hoteles de Playa Blanca quieren emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por no recoger la basura

El portavoz de San Borondón (SB) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, ha asegurado este lunes que establecimientos alojativos de Playa Blanca “estudian acciones legales contra el Consistorio” por los problemas en la gestión de residuos.

Monzón ha criticado este lunes que “la inmovilidad del grupo de gobierno de Yaiza puede acarrear” procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento sureño.

El portavoz de SB afirma que “la empresa concesionaria de la recogida de basura lleva más de dos años solicitando al Ayuntamiento la revisión del pliego de condiciones ante el aumento de residuos”, y alerta de que esta situación “hace inviable el contrato”.

Para Monzón, “el grupo de gobierno permanece inmóvil, solo con alguna declaración en clave de confrontación con la amenaza del rescate del servicio por parte del alcalde, Óscar Noda”. “Según hemos podido saber”, asegura, “ya son varios hoteles de Playa Blanca los que ante la falta de recogida diaria de la basura han tenido que contratar con otras empresas para la retirada de ésta”.

De esta forma, el portavoz de San Borondón destaca que empresarios turísticos les han trasladado “el agravio” que supone tener que asumir gastos de retirada de basura, “pudiendo repercutir los gastos en las arcas municipales”.

“Nos preguntamos como una empresa que nos vendieron tantas bondades y contaba con la simpatía del grupo de gobierno, en poco tiempo se convierta en una enemistad, donde no se puede llegar a un dialogo para la revisión de las condiciones del contrato”, afirma Monzón.

Para el portavoz de SB, la situación “hace pensar que el grupo de gobierno quiere tensar la situación hasta un rescate del servicio, para que el contrato llegue a alguna otra empresa amiga”.

“La situación en el municipio, pero sobre todo en la zona turística empieza a ser  insoportable, por la acumulación de basuras en muchos puntos, donde las plagas se agudizan y la  imagen turística es lamentable”, afirma Monzón.

El portavoz de San Borondón añade que “todo esto, acompañado por la ineficacia de los nuevos contratos de limpieza viaria y embellecimiento de jardines, hace que Playa Blanca cada día esté en peores condiciones con un gasto de más de tres millones de euros anuales”.

Monzón ha reclamado este lunes al alcalde de Yaiza “que deje los mensajes en los medios de comunicación y convoque a la empresa a un dialogo para solucionar este problema, a la mayor brevedad posible”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Yaiza resolvió en 2012 el expediente iniciado por el gobierno anterior adjudicando a la empresa Hernández Bello el contrato de recogida de basura durante un periodo de diez años, prorrogable a dos más, por valor de siete millones de euros.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses