sábado, 20 abril 2024

Tías presenta la exploración cartográfica para hallar bolsas de arena que permitan regenerar las playas de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías presenta este miércoles en rueda de prensa el esquema del trabajo que se ejecuta esta semana en el litoral de Tías para hallar la posible existencia de bolsas de arena que permita desarrollar la regeneración de las playas de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado con el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Nerea Santana Alonso, mantendrán este miércoles 22 de noviembre de 2017 un encuentro con los medios informativos para informar de manera detallada los trabajos que de exploración que se están ya ejecutando desde esta semana en el litoral del municipio de Tías, Este encuentro será a las 8:30 horas en la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen,en la zona próxima al Juguete del Viento de César Manrique. En este encuentro con los medios estará presente también Óscar Bergasa, oceanógrafo desde 1996, licenciado en Ciencias del Mar y titulado en Ingeniería Técnica en Química Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Máster de Ingeniería de Puertos y Costas por el CEPYC (CEDEX), que es el coordinador de este trabajo cartográfico en el litoral de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado esta semana los trabajos de cartografía del litoral costero de su término municipal para hallar bolsas de arena que permitan ser extraídas para la regeneración de las playas de Puerto de Carmen, la principal zona turística de Lanzarote.

Los trabajos, que duran una semana, tienen como responsables científicos a los profesores titulares de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, doctor Luis Hernández Galvento, del Instituto de Investigación Oceanográfica y Cambio Global (IOCAG)) y al también doctor Fernando Tuya, del Instituto de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA). 

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Nerea Santana Alonso, ha contratado para este estudio y trabajo de campo los servicios de Elittoral, consultora ambiental especializada en la realización de estudios de ingeniería costera y oceanográfica en el medio marino. 

Los trabajos en el litoral de Tías están siendo coordinados por Óscar Bergasa, oceanógrafo desde 1996, licenciado en Ciencias del Mar y titulado en Ingeniería Técnica en Química Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Máster de Ingeniería de Puertos y Costas por el CEPYC (CEDEX). Como responsables del levantamiento cartográfico en el municipio de Tías, el director de la campaña de campo de sonar de barrido lateral será Francisco Vila y la de la interpretación y análisis de resultados la doctora Sara García. 

El Ayuntamiento de Tías, para este importante trabajo previo a la regeneración de las playas de Puerto del Carmen, ha contratado los servicios profesionales de un equipo con experiencia y conocedor del mundo marino y costero de las Islas Canarias. Sara García Sanz, licenciada en Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Máster Oficial en Gestión Costera por la ULPGC, en el 2013 obtiene el título de Doctora por la ULPGC con calificación Sobresaliente Cum Laude. Mientras que Francisco Vila, director de la campaña de campo de sonar de barrido lateral en el litoral de Puerto del Carmen, es oceanógrafo especializado en procesos costeros, en levantamientos hidrográficos y geofísicos, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión Costera por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses