jueves, 18 abril 2024

Puerto del Carmen lideró la ocupación de apartamentos turísticos en el 2016

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido este lunes las cifras oficiales sobre la ocupación turística en todas las zonas españolas. Puerto del Carmen con un 86,47% es el lugar con el porcentaje más alto de toda España en el 2016.

En el municipio de Tías se reúne la mayor oferta de establecimientos extrahoteleros de la isla. La media durante el pasado año fue de un 86,47 en la zona de Puerto del Carmen según informa el INE. En apartamento fin de semana también lidera el ranking nacional con un 87,11% y un 81,48% en número de plazas.

Según estos datos proporcionados por el INE, Lanzarote logró situarse en primera posición con un 85,18%, seguida en segundo lugar con un 80,95% por Tenerife y en tercer lugar se coloca Gran Canaria con un 80,38%. Tías por tanto es el municipio con mejores ratios de ocupación, con San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria y Arona en Tenerife.

El nivel de ocupación en los establecimientos hoteleros, la isla de Lanzarote también la lideró con el mejor ratio siendo de un 88,08%. La isla conejera ocupó en el 2016 el décimo puesto en el ranking de volumen de pernoctaciones.

 

Pancho Hernández, alcalde de Tías, y Amado Jesús Vizcaíno, teniente alcalde y concejal de Turismo, han resaltado que los datos del INE reflejan que la modernización de Puerto del Carmen puesta en marcha en los últimos tiempos tras una acción conjunta entre las empresas privadas y la Administración consiguiendo que este lugar se esté reinventando y sea la preferida de la mitad de los turistas que viajan a Lanzarote. En 2016 casi 1,5 millones de visitantes se hospedaron en establecimientos de Puerto del Carmen.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses