miércoles, 24 abril 2024

Jacobo Medina “Falta de cultura democrática es no cumplir los acuerdos plenarios"

El Grupo Popular en Arrecife ha salido al paso de las declaraciones hechas por la Alcaldesa de Arrecife en relación con la visita del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, al muelle Los Mármoles.

 

El portavoz adjunto del Grupo Popular en Arrecife, Jacobo Medina, le pide a la Alcaldesa que aplique el talante que pide a los demás e invite a los concejales de toda la corporación a los actos que organiza el Ayuntamiento, pues desde que tomó posesión no invita a los ediles de la oposición a los actos y eventos organizados por el consistorio. 

 

"Es incoherente que la misma Alcaldesa que pide cultura democrática, sea la misma que incumple los acuerdos plenarios con respecto a la  Avenida Marítima", un cierre que está “matando el comercio local y dando una mala imagen al turista, ya que día tras día son multados porque acceden inconscientemente a la avenida Marítima por la nefasta señalización que existe en Arrecife de cara a los que nos visitan",  apunta el edil.

 

El acto fue organizado por el Partido Popular de Lanzarote con el objetivo de ver in situ el desarrollo de las obras de ampliación del muelle Los Mármoles y también la ubicación que tendrá el contradique sur; obra a la que se destinarán los 23 millones de euros que el Partido Popular ha conseguido incluir dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

 

Los populares piden a la Alcaldesa que "si tanto le preocupa la inversión de su municipio que invite a su partido (PSOE) ha aprobar dichos, presupuestos. “Es difícil predicar sin practicar lo que se predica, es decir, sin dar ejemplo”, asegura Jacobo Medina. 

 

Además el concejal del PP aprovecha para recordarle a la Alcaldesa de Arrecife que "en ningún caso" el Ayuntamiento tiene que autorizar las obras en el muelle de Los Mármoles sino el Ministerio de Fomento.

 

"Le pedimos a la Alcaldesa que se preocupe por los verdaderos problemas que tiene la ciudad de Arrecife, como son los problemas de vivienda, servicios sociales, Plan General o la alta tasa de paro que registra la capital".

 

Medina recalca que son muchos los logros obtenidos por el Partido Popular de Lanzarote en tan solo 2 años. "En este tiempo han venido a Lanzarote 48 millones de euros del Gobierno Español. En el Presupuesto de 2015 se destinaron 25 millones para la ampliación del Muelle Los Mármoles, que se están ejecutando y que hoy ha tenido la oportunidad de visitar el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y a ellos se sumarán los 23 millones de euros del abrigo". 

 

"Está claro que mientras algunos trabajamos, otros miran como lo hacemos y de esta forma siguen perdiendo dinero para nuestra capital o nuestra isla porque no dan palo al agua”. "A diferencia del PSOE, el Partido Popular sí trae inversión real para Lanzarote cuando gobierna", afirma el concejal. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses