jueves, 28 marzo 2024

El presidente de Puertos del Estado confirma la inversión de los 23 millones de euros para el contradique del Puerto de Arrecife

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha reafirmado el compromiso del ente portuario con el Puerto de Arrecife y con la inversión de los 23 millones de euros que se contemplan en los PGE de este año para la ejecución del contradique sur. “Y se hará, porque además no se entiende de otra manera, dentro de la obligación que tiene la Autoridad Portuaria de cumplir con todos y cada uno de los puertos y sin que vaya en detrimento de ninguno”. “Esa es la obligación que tenemos”, agregó.

 

Así se ha expresado el presidente de Puertos del Estado que ha querido aprovechar su presencia en la isla para mantener un encuentro con el empresariado del puerto, consignatarios, navieras, Cámara de Comercio, Asolan y Aetur, organizado por el Partido Popular de Lanzarote, cuya presidenta, Astrid Pérez, agradeció a José Llorca la disposición y el buen entendimiento que siempre ha mostrado para abordar las necesidades de la isla en materia portuaria.

 

En este sentido, destacó la inversión de los casi 50 millones de euros que se han invertido en Los Mármoles durante los últimos años. “Una inversión sin precedentes que darán un empuje importantisimo al puerto desde el punto de vista de la operatividad y la competitividad”, señaló Pérez.

 

El presidente de Puertos del Estado insistió en que “la prioridad absoluta es seguir invirtiendo y mejorando las infraestructuras porque sólo así el Puerto de Arrecife estará en condiciones de competir en un mercado abierto”. Llorca señaló que el objetivo y el compromiso es “el cumplimiento estricto de las actuaciones que se recogen en el Plan Director del puerto”.

 

Durante el intercambio de pareceres con los presidentes de las distintas asociaciones, el máximo responsable de Puertos animó al empresariado local a conformar órganos de promoción específica del puerto y de impulso a la comercialización, como están haciendo con éxito otros puertos del Estado.

 

Aunque es una parcela que debe liderar el sector privado, Llorca sí quiso manifestar el compromiso de colaboración de la autoridad portuaria en este ámbito y adelantó que por parte de Puertos del Estado se facilitará la presencia del Puerto de Arrecife en la próxima Feria de Miami para la promoción y puesta en valor del turismo de cruceros.

 

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha valorado de forma muy positiva el encuentro y confía en que exista máxima colaboración de todas las administraciones implicadas para agilizar la ejecución de los proyectos pendientes. En esta línea, Delgado ha instado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, presente también en la visita posterior al muelle de cruceros y la ampliación de Los Mármoles, para que esté vigilante y exija a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la agilización del proyecto del dique.

 

A la reunión celebrada esta mañana en la oficina marítima de Marina Lanzarote han asistido José Torres, presidente de la Cámara de Comercio; Pedro Medina, presidente de la Asociación de Consignatarios de Lanzarote; Leonor Betancort, de Naviera Armas; Susana Pérez, presidenta de Asolan, y Victoriano Elvira, presidente de Aetur, entre otros.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses