sábado, 27 abril 2024

Seis obras de objetos creados con materiales reutilizados se presentan al concurso 'Creando a partir de los Residuos'

El alumnado de cuatro centros educativos de enseñanza secundaria de la isla de Lanzarote han vuelto a sorprender por su “creatividad y originalidad” a la hora de transformar y valorizar los residuos mediante la creación de nuevos objetos que tendrán nuevos usos, realizados a partir de lo que desechamos como basura.



Este año se han presentado seis originales obras al concurso escolar 'Creando a partir de los residuos' que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos que dirige Echedey Eugenio, en colaboración con Ecoembes.



Dentro de las novedades que se han incorporado a esta edición del concurso, la Escuela de Arte Pancho Lasso también ha querido sumarse a este proyecto con tres obras, presentadas a modo ejemplarizante fuera de concurso, que junto a las elaboradas en las aulas se exponen desde el día de ayer, miércoles 25 de mayo, en la planta principal del Cabildo de Lanzarote. Las creaciones permanecerán expuestas hasta el próximo 22 de junio.



Las creaciones de los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso son de Silvestre Betancor Zerpa con su obra 'Timple Tum' y de Felip Martín Ciurans con la creación también de un timple bautizado como 'Puro Timple'. Estos timples se han elaborado a partir de diferentes residuos, en uno de los casos se ha empleado una lata de atún y en el otro una caja de puros, entre otros materiales reutilizados. La tercera obra, denominada 'Época Barroca' de Raquel Silva Hernández es una creación de estilismo diseñada y realizada a partir de material reciclado.

 

El fallo del jurado se hará público y se dará a conocer en la entrega de premios que se celebrará el día 8 de junio en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos de Cabildo de Lanzarote con los grupos ganadores del concurso de este año.



Las seis obras presentadas  son de los centros educativos IES Arrecife, IES Las Salinas, Ies Blas Cabrera y Colegio Arenas internacional, además de las obras presentadas por el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso que no concurren al certamen.



El consejero de Residuos, Echedey Eugenio, quien visitó ayer junto al consejero de Cultura, Óscar Pérez, la muestra, invitó a la población en general y comunidad educativa en particular, a visitar esta muestra y trasladó por adelantado sus felicitaciones a los grupos de alumnos y alumnas participantes por "el esfuerzo, calidad y originalidad de las obras presentadas".



'Creando a partir de residuos' se enmarca dentro del concurso escolar 'Reciclar es fácil, ¿te apuntas?' que durante todo el curso se desarrolla en diferentes categorías y modalidades en los centros educativos de la isla de Lanzarote buscando la sensibilización, concienciación de los jóvenes y más pequeños de las casas con hábitos sostenibles con el medio ambiente y el territorio declarado Reserva de la Biosfera. A través de esta campaña escolar se pretende fomentar la valorización de nuestros residuos, en este caso a través de la reutilización de los mismos para la creación de objetos de utilidad y artísticos.



Para más información sobre este concurso, los interesados pueden acceder a la web de Lanzarote Recicla en el enlace: www.lanzaroterecicla.net/creando-a-partir-de-residuos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses