martes, 30 abril 2024

Alcalde de Arrecife desmonta acusaciones del PSOE con pruebas de Transparencia

pj

El alcalde De León ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el PSOE en relación con el manejo del expediente del Solar de Ginory, un caso que ha generado controversia y debate en el ámbito local.

Bajo la administración anterior, encabezada por la alcaldesa Eva de Anta del PSOE, el Ayuntamiento de Arrecife fue sancionado al pago de intereses moratorios derivados de la ejecución de la sentencia sobre la expropiación de dichos terrenos, un proceso iniciado y prolongado durante el tiempo en que el PSOE estuvo al mando. Se destaca que el Ayuntamiento, en esa época, fue condenado al abono de un 5% de los intereses legales, cifra que supera el estándar por la mora e inacción en la ejecución de la sentencia.

Ante las recientes declaraciones del PSOE, que acusaban a De León de obstruir el acceso a los expedientes municipales, el alcalde ha proporcionado evidencia clara de su disposición a mantener una gestión transparente, facilitando el acceso a los documentos requeridos, incluido el controvertido expediente del Solar de Ginory. Además, ha presentado tres informes de la Asesoría Jurídica Municipal que detallan las razones jurídicas para restringir temporalmente el acceso a ciertos expedientes debido a procesos judiciales aún en curso.

Este asunto no solo reviste importancia por las implicaciones legales y financieras para el Ayuntamiento de Arrecife sino también por el efecto que tiene en la percepción de la gestión de los recursos públicos y la transparencia administrativa. Las acciones de De León buscan restablecer la confianza en el gobierno local, demostrando un compromiso con la claridad y la responsabilidad en el manejo de asuntos municipales, contrastando con las prácticas previas atribuidas al PSOE.

El alcalde De León ha criticado abiertamente la conducta del PSOE, señalando una falta de veracidad en sus comunicados y un intento por atribuirle responsabilidades no acordes con la realidad de los hechos. Este caso subraya la complejidad de la política local y el impacto que las decisiones administrativas pueden tener en la comunidad y en la percepción pública de los líderes electos.

Informe de la Asesoría Jurídica que dInforme de la Asesoría Jurídica que deniega en febrero del 2024 el acceso a este expediente 1.pdfeniega en diciembre de 2023 acceso a este expediente 1.pdf

Providencia de Yonathan de León donde da acceso al PSOE expediente de Ginory 1.pdf

Informe de la Asesoría Jurídica que deniega en noviembre de 2023 el acceso a este expediente 1.pdf

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses