martes, 23 abril 2024

El PP hará oposición "con libertad y sin compromisos" en el Parlamento canario

El Partido Popular descartó en el día de ayer llegar a un acuerdo de estabilidad parlamentaria con Coalición Canaria y ha anunciado que continuara en la oposición con “libertad” y “sin compromisos previos”.

Esta decisión fue ratificada en el Comité Ejecutivo Regional por unanimidad, señaló Australia Navarro, secretaria general, en rueda de prensa. Además, avanzó que su partido seguirá haciendo una oposición “seria y responsable apoyando los asuntos que sean de interés general para las islas, como ha ocurrido con el Fdcan, la Ley del Suelo o la Ley de Crédito Extraordinario.

Fernando Clavijo por su parte, ha sido advertido por la secretaria de que “si asume que solo cuenta con 18 diputados y hace un esfuerzo por alcanzar un “concenso” con las fuerzas políticas, saldrán adelante muchas iniciativas, no somos un partido de bloqueo”.

Navarro ha informado además de que “hubo algunos avances iniciales con Coalición Canaria en la negociación para conformar Gobierno, posteriormente la formación no quiso o no pudo avanzar, de manera que se entró en un callejón sin salida”.

Según la secretaria “CC se equivocó en la forma de negociar por que partía desde una supuesta superioridad por estar al frente del Gobierno y encaró el proceso a modo de contrato de adhesión donde imponían condiciones sin aceptar ninguna de las propuestas” de un PP que considera que fue “bastante flexible”.

Ha admitido que una de las “diferencias” fue el sistema fiscal pero no fue el único motivo, ya que el PP en un primer momento solicitó una bajada del 7 al 5%, hasta dejarla en un 6,5% pero tampoco fue aceptada como ocurriera con la bajada del tramo del IRPF.

La secretaria general en canarias agradeció el apoyo del PP nacional, el cual ha estado en contacto en todo momento. Gabriel Mato, miembro de la comisión negociadora, ha negado que se sintieran desautorizados tras el encuentro entre Rajoy y Clavijo, ya que es bueno que el presidente del gobierno se reúna con presidentes autonómicos.

“Las decisiones sobre los asuntos de Canarias se toman en Canarias y se van a seguir tomando aquí”

 

Sobre RTVC, comentó que su partido mantiene la posición junto al PSOE, NC Y Podemos de que se iniciará el proceso parlamentario para solicitar el cese de Santiago Negrín si no dimite al frente del Consejo Rector.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses