jueves, 18 abril 2024

Delia Hernández: "Un cargo político debería servir a la población, no servirse de ella"

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs)en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, mostro su descontento durante la aprobación del presupuesto municipal “Es intolerable que tres concejales del grupo de gobierno cobren trienios en el ejercicio de sus funciones políticas cuando la ley no lo permite”.

Delia Hernández explicó que según el artículo 45.2 del Estatuto de Trabajadores y de la Ley 30/1984, “los concejales que están en excedencia del puesto laboral del que proceden están exentos de cobrar los trienios hasta la vuelta a su puesto de trabajo por lo que el equipo de gobierno está vulnerando la ley al incluir dichos trienios en el presupuesto municipal para 2017”.

La concejal ha indicado que “un cargo político debería servir a la población, no servirse de ella” además ha criticado que “lo único que faltaba es que se les incluyeran los complementos de horas extras y de productividad. Añadía que “quizás el complemento de productividad tendría sentido si existiera un sistema para evaluar el trabajo que ejercen al mes, que ya se sabe que es más bien poco”

Por ello, Delia Hernández ha revelado que “ antes las posibles irregularidades se ha tenido que votar en contra de la aprobación del presupuesto ya que Ciudadanos no quiere ser partícipe de los probables ilegalidades que contemplan dichas cuentas municipales”.

La concejala ha lamentado “ la tardanza por parte del grupo de gobierno que ha presentado tres meses más tarde de la aprobación definitiva del presupuesto y más cuando siguen existiendo graves errores en el documento”. También ha recalcado que “ es vergonzoso que a estas alturas Arrecife no cuente con un presupuesto decente por las pocas ganas de trabajar que tiene el gobierno municipal”.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses